www.lavozdeavila.com
El PP critica que tanto XAV como PSOE den la espalda al deporte abulense
Ampliar

El PP critica que tanto XAV como PSOE den la espalda al deporte abulense

Por Cristian Fernández
martes 28 de noviembre de 2023, 19:20h

Escucha la noticia

“Nuevamente XAV y el PSOE, con su apoyo cómplice, le han la espalda al deporte abulense, ese gran olvidado de las políticas municipales del alcalde”, destaca el portavoz del PP en la Comisión de Cultura y Deporte, David Gil Chapado, que critica “la negativa a aprobar la moción del Partido Popular presentada en el último Pleno de noviembre para crear un Plan de Mejora, Ampliación y Gestión de las instalaciones deportivas, que confirma el abandono total hacia el deporte que protagonizan año tras año tanto XAV como el alcalde”.

“El doble objetivo que planteaba el Partido Popular”, recuerda Gil Chapado, era “mejorar las instalaciones de carácter municipal para dar respuesta a la amplia demanda de los clubes, entidades, asociaciones y particulares que cada vez encuentran más dificultades para realizar la práctica deportiva, así como sentar las bases para trazar un plan de actualización de las mismas”.

Del mismo modo, el concejal del PP recuerda “la necesidad de convocatoria del Consejo Municipal de Deportes, silenciado por XAV en el último mandato”.

“Encontramos disciplinas deportivas que entrenan por debajo de lo recomendable, disminuyendo sus tiempos de una hora y media a una hora. Incluso, se dan situaciones donde están entrenando cuatro equipos a la vez en el mismo campo”, asegura David Gil Chapado.

“Una situación inadmisible”, afirma el popular, que recuerda que “XAV contradice a su concejal de deportes quién abogaba públicamente por un Plan como el que planteaba el PP”.

Por eso, insiste Gil Chapado, “el Partido Popular seguirá al lado del deporte, con diálogo constante y velará por el correcto mantenimiento y mejora de nuestras instalaciones deportivas municipales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios