www.lavozdeavila.com
Por Ávila pide al presidente de la Diputación que no les culpe de su mala gestión
Ampliar

Por Ávila pide al presidente de la Diputación que no les culpe de su mala gestión

Por Beatriz Hidalgo
miércoles 22 de noviembre de 2023, 18:59h

Escucha la noticia

El Grupo Por Ávila en la Diputación Provincial ha pedido al presidente de la Diputación, Carlos García, “que no les culpe de las malas decisiones y de la mala gestión que hayan realizado”, y que ha llevado a la pérdida de 2,4 millones de euros de financiación de la Junta de Castilla y León a través del programa REACT UE de la Unión Europea. El portavoz, Óscar Jiménez, espera que no sean los abulenses los que finalmente tengan que pagar esta carga.

Jiménez afirma que “desde Por Ávila siempre hemos apoyado el proyecto de los Parques Comarcales de Bomberos. De hecho, ya en los presupuestos de 2021 incluimos una enmienda de 4 millones de euros para la construcción de estos parques, que entonces fue rechazada por el PP”.

Además, matizaba que “no es cierto que partieran de 0 en los presupuestos de este año, ya que las inversiones de 2023 contaban con 300.000 euros propios y 5 millones de aportación de la Junta.

Por eso considera que “quien parece que está poniendo palos en las ruedas del proyecto es quien pierde subvenciones porque incumple las bases de las mismas. El Partido Popular ya sabía desde abril de 2022 qué plazos tenían para la construcción de los parques y las condiciones del programa REACT UE de la Unión Europea”.

El portavoz de Por Ávila se dirigía al presidente de la Diputación para que “no culpe a Por Ávila de sus malas decisiones y de su mala gestión”. Y confiaba en que “no sean los abulenses los que tengan que pagar esta carga finalmente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios