www.lavozdeavila.com
La Diputación se pone a disposición de San Bartolomé de Pinares para dar solución al abastecimiento de agua
Ampliar

La Diputación se pone a disposición de San Bartolomé de Pinares para dar solución al abastecimiento de agua

Por Beatriz Hidalgo
martes 24 de octubre de 2023, 15:18h

Escucha la noticia

La Diputación se pone “a disposición del Ayuntamiento de San Bartolomé de Pinares para contribuir a la mejor, más completa y rápida solución al problema detectado en la red de abastecimiento de agua del municipio”.

Así lo ha señalado el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo rural, Jesús Martín, una vez que se ha conocido que los altos niveles de aluminio y de Trihalometanos la mantienen como no apta para el consumo humano.

Dada la situación, el vicepresidente primero anuncia el envío de un nuevo convoy de agua embotellada al municipio “a finales de esta semana”, dado que el pasado viernes se hicieron llegar 24.000 litros, a razón de dos por vecino y día, para garantizar el agua para beber y cocinar, puesto que el agua de la red sí es apta para lavar y otras tareas domésticas.

Martín agradece “la comprensión de los vecinos ante esta situación” y reitera “el compromiso de la Diputación para colaborar en el análisis de alternativas con los expertos correspondientes y la ejecución de la solución más adecuada para este problema”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios