www.lavozdeavila.com
El PP lamenta que la Muestra de Teatro se encuentre 'en caída libre'
Ampliar

El PP lamenta que la Muestra de Teatro se encuentre "en caída libre"

Por Alicia Hernández
martes 24 de octubre de 2023, 15:16h

Escucha la noticia

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila denuncia el “alarmante desinterés” de Por Ávila con el mundo de la Cultura.

La portavoz municipal, Alicia García, no oculta su pesar al ver cómo la Muestra de Teatro Ciudad de Ávila “continúa en caída libre víctima de un alcalde que muestra su nulo interés por el fortalecimiento de la Cultura en nuestra ciudad”.

“Este año”, lamenta Alicia García, “únicamente se representarán cinco obras teatrales, lo cual evidencia un descenso notable en cuanto al número de representaciones en comparación con ediciones anteriores”. “Una drástica reducción que responde”, en palabras de García, “al desinterés total de un alcalde que no sabemos si ha perdido el guión o simplemente interpreta un papel antagonista hacia una Muestra de Teatro que está abandonada a su suerte”.

“Resulta incomprensible que una Muestra de Teatro que suma XXXVI ediciones se encuentre en una espiral de descenso en los últimos años con Por Ávila”, afirma la portavoz municipal. “A este ritmo, el mandato concluirá bajando el telón con una ausencia total de representaciones teatrales en nuestra ciudad”, señala Alicia García.

La portavoz popular concluye afirmado que “la Muestra de Teatro ha sido un emblema del mundo de la Cultura en la ciudad y, además, siempre ha gozado de un cartel a la altura de lo que demandaba el público abulense”. “Por eso, no alcanzamos a comprender el motivo por el que Por Ávila deja de lado al teatro y su política Cultural es absolutamente decadente”. Señala García que “no sabemos si responde a una falta de interés o a una incapacidad total para elaborar un programa de cierto nivel”. En este sentido, destaca la portavoz “desde el Partido Popular apostamos por recuperar tanto la calidad como el número de representaciones para devolver a los abulenses una muestra teatral que año tras año ha sido un éxito tanto en asistencia de público como en número de representaciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios