www.lavozdeavila.com
24.000 litros de agua embotellada para los vecinos de San Bartolomé de Pinares
Ampliar

24.000 litros de agua embotellada para los vecinos de San Bartolomé de Pinares

Por Alicia Hernández
viernes 20 de octubre de 2023, 01:01h

Escucha la noticia

La Diputación de Ávila ha repartido esta mañana 24.000 litros de agua embotellada al Ayuntamiento de San Bartolomé de Pinares para garantizar a los vecinos el suministro de agua de boca ante la situación generada por la aparición de niveles anómalos de tres sustancias en la red de abastecimiento de agua del municipio.

“La segunda muestra, para realizar el contraanálisis, se toma hoy y los resultados del laboratorio estarán en los próximos días”, señala el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín.

A razón de dos litros por persona y día, “con este envío los vecinos tienen garantizada el agua para beber y cocinar durante varias jornadas, puesto que el agua de la red sigue siendo apta para lavar y otras tareas domésticas”, puntualiza Martín.

En cualquier caso, la Diputación seguirá “encima de cerca asunto, al lado del Ayuntamiento, para continuar tomando decisiones en función del resultado del contraanálisis y que los vecinos de San Bartolomé de Pinares tengan las mínimas molestias ante esta circunstancia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios