www.lavozdeavila.com
El Girabasket de la Diputación y de la FBCyL llena de baloncesto Madrigal de las Altas Torres
Ampliar

El Girabasket de la Diputación y de la FBCyL llena de baloncesto Madrigal de las Altas Torres

Por Beatriz Hidalgo
lunes 11 de septiembre de 2023, 14:29h

Escucha la noticia

Madrigal de las Altas Torres fue escenario el fin de semana de un Girabasket 3x3 organizado por la Federación de Baloncesto de Castilla y León (FBCyL) gracias al convenio que mantiene con la Diputación de Ávila. Equipos del municipio anfitrión, de la capital abulense, de Arévalo, de Valladolid, de Salamanca y de Madrid se enfrentaron en una jornada “con gran ambiente de público y muy buen nivel de baloncesto que cumple con el objetivo del convenio, que es fomentar el deporte en la provincia”, apunta el diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Javier González.

Una liguilla previa dio paso a las semifinales, para las que se clasificaron los conjuntos Takeover 3X3, Arévalo 3X3, Medrano Team y Dalton Splash.

La primera semifinal la disputaron los madrileños del Takeover 3X3 y los madrigaleños del Danton Splash, con victoria foránea por 15-6. Por su parte, la segunda semifinal enfrentó a dos cuadros abulenses, el Arévalo 3X3 y el Medrano Team, de la capital, que se impuso a los morañegos por 10-16.

El tercer y cuarto puesto lo ganaron los arevalenses sobre el Dalton Splash de Madrigal por un tanteo de 17-10, mientras que la gran final, disputadísima y arbitrada por un colegiado del Comité abulense y tres del salmantino, se la llevaron los madrileños del Takeover 3X3 frente al Medrano Team por 16-8.

A la entrega de trofeos asistieron, además del diputado de Cultura, Javier González; el diputado de Cooperación Económica e Infraestructuras, Félix Álvarez; el alcalde de Madrigal, Jesús del Campo; y la concejala madrigaleña, Laura Pulido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios