www.lavozdeavila.com
Adjudicadas las obras para acondicionar la AV-P-140
Ampliar

Adjudicadas las obras para acondicionar la AV-P-140

Por La Voz de Ávila
martes 29 de junio de 2021, 18:57h

Escucha la noticia

La Diputación de Ávila ha adjudicado las obras para el acondicionamiento y ensanche de la AV-P-140, que forma parte de la red provincial de carreteras y sirve de acceso a los municipios de Castellanos de Zapardiel y San Esteban de Zapardiel desde la carretera autonómica CL-605 hasta el límite con la provincia de Valladolid.

En concreto, las obras, con un plazo de ejecución de tres meses y un importe de adjudicación de 551.937,81 euros, se realizarán en un tramo de 6,2 kilómetros comprendido entre la intersección de acceso en la CL-605, en el casco urbano de Barromán, hasta el límite de provincia de Valladolid.

La carretera actual tiene una sección irregular variable con una calzada que en contados puntos supera los cinco metros, con bermas o arcenes de tierra irregulares y un firme flexible formado por una capa de rodadura de riegos asfálticos apoyados en una base heterogénea de gravas y gravillas de machaqueo de espesor variable.

Las obras de fábrica y los pasos salvacunetas presentan importantes aterramientos lo que hace que su sección hidráulica se encuentre notablemente reducida y no puedan cumplir la misión para la que fueron proyectados.

Por todo esto, es necesario mejorar las condiciones de la capa de rodadura y de su regularidad superficial, así como mejorar la anchura de los arcenes con el objeto de obtener un vial que garantice una circulación cómoda y segura para los usuarios.

De este modo, se ha proyectado el ensanche de la sección transversal para alcanzar una sección de firme de seis metros, con bermas de 0,50 metros a cada lado. Así, el refuerzo del firme consistirá en la extensión y compactación de dos capas de aglomerado asfáltico en caliente.

Por otro lado, la cuneta tendrá la pendiente necesaria para desaguar con una profundidad mínima de 20 cm. Asimismo, será necesario ampliar las alcantarillas rectas con marcos prefabricados.

Una vez terminado el extendido de aglomerado, se procederá a la señalización horizontal con una marca vial de 10 cm. de anchura de forma discontinua en ambos márgenes de la carretera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios