www.lavozdeavila.com
Toque de atención de Por Ávila a la Diputación por los malos datos turísticos de la provincia
Ampliar

Toque de atención de Por Ávila a la Diputación por los malos datos turísticos de la provincia

Por Cristian Fernández
viernes 01 de septiembre de 2023, 17:14h

Escucha la noticia

El grupo de Por Ávila en la Diputación Provincial ha lamentado que Ávila se haya convertido en la provincia de Castilla y León en la que más ha descendido el número de viajeros que se han hospedado en alojamientos rurales a lo largo del mes de julio. Su portavoz, Óscar Jiménez, considera que esta caída que es muy superior a las medias regional y nacional responde, entre otros factores, a la falta de promoción para conseguir atraer turismo a la provincia durante el verano, y a la ausencia de un plan estratégico para el sector.

Tras la publicación de la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que afirma que julio cerró en nuestra provincia con una caída del 25,4% en número de viajeros y cercana al 20% de descenso en pernoctaciones, Jiménez ha vuelto a mostrar su preocupación con el estado del turismo rural en Ávila.

Si en el año 2022 superamos a lo largo del mes de julio los 16.000 viajeros, este año hemos las cifras están por debajo de los 12.000. Y las pernoctaciones también han descendido de las 45.300 del año pasado a las 37.949 de este 2023.

Datos preocupantes

Considera que se trata de tatos preocupantes, ya que en lo que llevamos de año han disminuido las pernoctaciones en los alojamientos rurales en la provincia en un 6,8% si lo comparamos con el año pasado, pasando de las casi 174.000 de 2022 a 162.000 en este 2023.

Por eso los diputados provinciales de Por Ávila reiteran la necesidad de haber puesto en marcha una campaña de promoción en los mercados emisores de turistas como Madrid, Andalucía, Valencia o Extremadura, que ponga en valor la calidad y los servicios que ofrecen los 725 establecimientos de turismo rural con los que cuenta la provincia de Ávila, para competir con otros modelos de turismo.

También que se lleve a cabo un plan estratégico de turismo que sirva de apoyo tanto a los municipios de la provincia como a todo el sector turístico del medio rural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios