www.lavozdeavila.com
Por Ávila lamenta la 'escasa promoción de la Diputación para atraer turismo rural durante el verano'
Ampliar

Por Ávila lamenta la "escasa promoción de la Diputación para atraer turismo rural durante el verano"

Por Beatriz Hidalgo
lunes 14 de agosto de 2023, 15:00h

Escucha la noticia

El grupo de Por Ávila en la Diputación Provincial ha lamentado la escasa labor de promoción que esta institución ha realizado en los últimos meses para conseguir atraer turismo a la provincia durante el verano. Su portavoz, Óscar Jiménez, confía en que el puente del 15 de agosto mejore unos datos preocupantes ante la disminución en el número de pernoctaciones que se están produciendo en el turismo rural.

Ante las cifras de ocupación que este verano están teniendo los alojamientos rurales en la provincia, los diputados provinciales de Por Ávila consideran que se debería haber puesto en marcha una campaña de promoción en los mercados emisores de turistas como Madrid, Andalucía, Valencia o Extremadura, para poner en valor la calidad y los servicios que ofrecen los 725 establecimientos de turismo rural con los que cuenta la provincia de Ávila.

Óscar Jiménez observa con preocupación cómo, según los datos oficiales de la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos del Instituto Nacional de Estadística (INE), ha habido un descenso de más de un millar de pernoctaciones en la provincia de Ávila si comparamos los datos de los meses de junio del 2022 con respecto a este 2023, lo que supone un descenso del 4,74%.

Una situación que empeora si la comparamos con los niveles prepandemia. En el 2019 se alojaron en la provincia durante ese mes 13.186 viajeros que pernoctaron en 26.384 ocasiones, lo que representa una caída en el número de viajeros del 12,9% y del 13,2% en estancias.

También en la central de reservas de Casas de Gredos reconocen que “el verano no está siendo ni con mucho como fueron los dos anteriores”, por lo que este grupo político considera que es muy necesaria la puesta en marcha de una campaña de difusión que promocione las características de nuestras casas rurales, el entorno natural y paisajístico de nuestras comarcas, las actividades que pueden llevarse a cabo, y que más allá del turismo de estrellas, permita dar a conocer lugares donde se puede veranear sin pasar calor y disfrutar de unas noches en las que descansar, para incrementar la estancia media en este tipo de establecimientos rurales, que se sitúa en los dos días.

Así, el portavoz del Por Ávila en la Diputación confía en que gracias a las fiestas que muchos municipios celebran a lo largo de estos días se mejore esta situación, pero sigue apostando por un plan estratégico de turismo que sirva de apoyo tanto a los municipios de la provincia como a todo el sector turístico del medio rural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios