www.lavozdeavila.com
Rescatan a un montañero lesionado en la sierra de Gredos
Ampliar

Rescatan a un montañero lesionado en la sierra de Gredos

Por Cristian Fernández
lunes 14 de agosto de 2023, 14:57h

Escucha la noticia

Un varón de 56 años que se había lesionado un tobillo al resbalarse y caer al pisar una piedra suelta en las inmediaciones del pico Almanzor, en la sierra de Gredos (Ávila), ha sido rescatado el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León.

Sobre las 14.48 horas del pasado domingo, la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León recibía una llamada que informaba sobre un montañero que se había caído cerca del pico Almanzor y tenía una lesión en el tobillo.

La Guardia Civil de Ávila y Emergencias Sanitarias - Sacyl fueron alertadas por la sala de operaciones del 112 sobre este incidente. Se activaba así una ambulancia de soporte vital básico y, por otro lado, el Centro Coordinador de Emergencias recibía también el aviso y se encargaba de gestionarlo, movilizando al Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León.

Los dos rescatadores, uno de ellos enfermero, tras localizar al herido, accedieron hasta él mediante grúa y le brindaron atención médica. Inmovilizaron la extremidad afectada utilizando una férula de vacío. Después de estabilizarlo, extrajeron al paciente utilizando un triángulo de evacuación y lo acompañaron junto al enfermero rescatador.

El personal sanitario ha recibido a la víctima en la helisuperficie de Hoyos del Espino, donde el varón de 56 años fue trasladado por el Grupo de Rescate, para ser traspasado.

Finalmente, se hizo cargo de él una ambulancia soporte vital básico encargada de trasladarle al Punto de Atención Continuada de Navarredonda de Gredos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios