www.lavozdeavila.com
La UCAV firma un acuerdo de colaboración con tres nuevas instituciones deportivas
Ampliar

La UCAV firma un acuerdo de colaboración con tres nuevas instituciones deportivas

Por Alicia Hernández
martes 25 de julio de 2023, 14:21h

Escucha la noticia

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha firmado tres nuevos acuerdos de colaboración con el Club Deportivo Federado Olympia de gimnasia rítmica, el Club Deportivo Nosolocuerda de escalada y con el Club Deportivo Triatlón Ávila.
El director del Servicio de Deportes de la UCAV, Ricardo Reier, ha señalado que estos convenios comenzarán a partir del curso 2023-2024. Por otra parte, ha comentado que el objetivo de la UCAV no es solo académico, sino que la implicación de la Universidad también pasa por lo social y lo económico.

Además, ha destacado que desde la UCAV se han firmado más de 40 acuerdos deportivos y que más de 100 alumnos se han beneficiado de este tipo de acuerdos. Por último, ha añadido que la firma de estos convenios marca la diferencia “entre que un alumno estudie o no y se quede a formarse en Ávila o no”.

Por su parte, Rubén Rúa, presidente Club Deportivo de escalada Nosolocuerda, ha agradecido la firma de este acuerdo porque “es una manera de facilitar los estudios a los deportistas y que sigan desarrollando su carrera tanto deportiva como académica”. Además, ha señalado que este convenio también es importante para que “estudiantes de la universidad conozcan nuestro club y puedan empezar con deportes de montaña en un entorno tan privilegiado”

La presidenta Club Deportivo Federado de gimnasia rítmica Olympia, Tania Maisanava, ha agradecido a la UCAV esta oportunidad y ha destacado que es una manera de ayudar a los gimnastas con su futuro académico. “Desde Olympia empezamos a entrenar con niños muy jóvenes y continúan que continúan con nosotros hasta la mayoría de edad, es un orgullo poder darles esta oportunidad”, ha finalizado la Misanava.

Eva Martín, responsable del Club Deportivo Triatlón Ávila, ha destacado que este convenio es una buena oportunidad para los deportistas del club, pero también para dar a conocer este deporte a los estudiantes de la UCAV.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios