www.lavozdeavila.com
Acuerdo entre el Ayuntamiento de Ávila y la Universidad Católica de Ávila
Ampliar

Acuerdo entre el Ayuntamiento de Ávila y la Universidad Católica de Ávila

Por Alicia Hernández
viernes 03 de febrero de 2023, 19:54h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Ávila y la Universidad Católica de Ávila (UCAV) colaborarán en el desarrollo de investigaciones y en formación del alumnado, gracias a un acuerdo marco suscrito hoy entre ambas instituciones.

El Ayuntamiento de Ávila y María del Rosario Sáez Yuguero, rectora de la UCAV, han suscrito este acuerdo que se sustanciará en convenios específicos encaminados, principalmente, a la investigación, pero también a la docencia y a la transferencia del conocimiento.

Las actuaciones comprenderán las materias englobadas en las tres facultades de la UCAV –Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias y Artes y Ciencias de la Salud-, de modo que ya se ha realizado una experiencia piloto entre la universidad y el Área de Mayores del Ayuntamiento de Ávila, que se ampliará a otras facetas.

El convenio, en este sentido, permite al Ayuntamiento de Ávila y la UCAV la colaboración en actividades científicas de investigación y desarrollo tecnológico, asesoramiento mutuo, intercambio de expertos, formación de personal y obtención de conocimientos susceptibles de ser aplicados en el campo de actividades propias del Consistorio.

A través de este acuerdo, se da un paso más en la colaboración entre ambas instituciones en acciones de formación, promoción social o programas de investigación y desarrollo.

Entre las actuaciones que contempla figuran:

  • Ejecución de proyectos y programas de investigación y desarrollo.
  • Asesoramiento mutuo.
  • Cooperación en programas de formación de personal investigador y técnico.
  • Organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social y la difusión de la Investigación y el Desarrollo Tecnológico y los conocimientos científicos.
  • Desarrollo de Programas de Cooperación Educativa que faciliten la estancia de estudiantes de la UCAV en los distintos departamentos, así como la estancia de personal del Ayuntamiento dentro de la UCAV, bajo la tutela de un profesor de la misma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios