www.lavozdeavila.com
VI Festival Internacional de Órgano Ciudad de Ávila

VI Festival Internacional de Órgano Ciudad de Ávila

Por Cristian Fernández
miércoles 14 de junio de 2023, 20:51h

Escucha la noticia

El festival, que cuenta con un presupuesto de 6.000 euros, ofrecerá un total de ocho conciertos de carácter gratuito, entre los meses de junio y octubre, que permitirá seguir acercando al público la belleza de un instrumento como el órgano.

La programación para 2023 permitirá a los asistentes disfrutar de instrumentos únicos en manos de músicos también únicos y que acercarán la música de órgano a la catedral, la basílica de San Vicente, la iglesia de Santiago o el convento de Gracia, que ya se ha convertido en un habitual de este festival.

Programación

El día 18 de junio, a las 20 horas, la catedral de Ávila acogerá el primero de los conciertos, que aunará órgano y música vocal y que contará con el coro canadiense del Royal St. Geroge College y con Luca Morgante como organista.

El segundo concierto se celebrará también en la catedral de Ávila, el 25 de junio, Día Europeo de la Música, a las 20 horas, con una interpretación musical de la mano del organista italiano Ferruccio Bartoletti.

El ciclo continuará el 2 de julio, a las 20 horas, en la catedral de Ávila, con la organista española Alice Mendizábal, en colaboración con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM). La seguirá, el 15 de julio, a las 20.30 horas, Susana García Lastra, con un concierto en la basílica de San Vicente.

El 23 de julio se celebrará un nuevo concierto en la catedral de Ávila, a las 20 horas, en colaboración con el Festival Internacional de Órgano de Morelia (México), con el que está hermanado el festival abulense, y que contará con José Netza como organista.

El festival cerrará el mes de julio en el convento de Gracia, con un concierto de la mano de la organista Presentación Ríos, el 30 de julio a las 20 horas.

El abulense Alberto Moñivas será el encargado de retomar, tras el descanso de agosto, el festival, con un concierto en la catedral de Ávila el 17 de septiembre, a las 20 horas. Le seguirá, el 23 de septiembre, a la misma hora, el concierto que albergará la iglesia de Santiago, en la conmemoración de los 30 años de la puesta en marcha del instrumento tras su recuperación. Francisco Javier López, Gema Ojosnegros, Jesús Sánchez, Álvaro Carretero y Beatriz Hidalgo serán los encargados de esta propuesta musical.

El festival se cerrará, el 30 de octubre, a las 20 horas, de la mano de Delia Manzano y la Capilla de Música de Salamanca con un último concierto en la catedral de Ávila.

VI Festival Internacional de Órgano Ciudad de Ávila
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios