www.lavozdeavila.com
Jornadas Polifónicas Internacionales Ciudad de Ávila
Ampliar

Jornadas Polifónicas Internacionales Ciudad de Ávila

Por Cristian Fernández
martes 21 de noviembre de 2023, 17:43h

Escucha la noticia

Las Jornadas Polifónicas Internacionales Ciudad de Ávila acercarán a la ciudad, durante los días 1, 3 y 10 de diciembre espectáculos con formaciones de Castilla y León, y también llegadas de otros países, como Uganda.
Con el objeto de acercar al público la música y cultura de otros países, las Jornadas Polifónicas, que alcanzan su edición número XXIV, ofrecerán tres conciertos en los que la música de diferentes épocas y estilos se unirá a la danza y a otros elementos que completarán las actuaciones, tal como han señalado hoy en la presentación el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Ángel Sánchez, y Susi Gómez, presidenta de la coral Amicus Meus, entidad encargada del desarrollo de esta actividad.

Los conciertos, que tendrán lugar en el Auditorio Municipal de San Francisco, a las 19.30 horas, con entrada gratuita, comenzarán el 1 de diciembre con la coral Amicus Meus y la Escolanía Amici Mei. Les acompañarán en el escenario, bajo la dirección de María García, el bailarín abulense Javier del Real, que acaba de ser seleccionado para participar en el II Concurso Internacional de Castañuelas Teresa Laiz, y el pianista Héctor Velasco.

El segundo de los conciertos llegará el 3 de diciembre, con el recital del grupo Valle de Aguas, de Valladolid. Bajo la dirección de Verónica Rioja, la formación, integrada por medio centenar de voces femeninas, ofrecerá un concierto en el que se podrán escuchar versiones a capella de todos los tiempos, un viaje musical en el que las voces jugarán con la iluminación y otros elementos.

Y una actuación internacional cerrará el 10 de diciembre las jornadas. Ese día actuará el quinteto vocal Aba Taano y sus hermanos jóvenes, Ugandan Sticks, que ofrecerán góspel africano, acompañados por los bailes y tambores de Ugandan Sticks.
Jornadas Polifónicas Internacionales Ciudad de Ávila
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios