www.lavozdeavila.com
La nieve obliga a actuar en 719 kilómetros de la red de carreteras abulenses
Ampliar

La nieve obliga a actuar en 719 kilómetros de la red de carreteras abulenses

Por Beatriz Hidalgo
viernes 24 de febrero de 2023, 16:06h

Escucha la noticia

Las doce quitanieves de la Diputación de Ávila han trabajado durante este jueves en 719 kilómetros de la red provincial para retirar la nieve acumulada durante la jornada.
El dispositivo de vialidad invernal de la Diputación ha actuado en 438 kilómetros de la Zona II (Centro, Barco-Piedrahíta-Gredos y Valle del Tiétar), mientras que en Zona I (La Moraña y Sierra de Ávila) han sido tratados 281.

Desde el Área de Cooperación Económica e Infraestructuras de la Diputación se han coordinado unas labores que han llevado a esparcir, en total, 47.250 kilos de sal y fundentes. Todas las carreteras de la red provincial quedaron aptas para la circulación a última hora de la jornada.

El presidente, Carlos García, ha agradecido el esfuerzo “a los trabajadores del dispositivo, que han dado una vez más el todo por el todo para garantizar las mejores condiciones de movilidad en la red que gestiona la Institución provincial”.

Ahora, la situación meteorológica cambia la nieve por el frío, con aviso naranja de la AEMET en el Sistema Central abulense por temperaturas que podrán llegar a los 10 grados bajo cero. “El hielo que seguramente se va a formar en algunas zonas de las calzadas obliga continuar extremando la precaución, incluso más que con la nieve, así que insistimos en la petición de cuidado a los conductores”, pide García.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios