www.lavozdeavila.com
Las doce quitanieves del dispositivo de vialidad invernal activadas
Ampliar

Las doce quitanieves del dispositivo de vialidad invernal activadas

Por Beatriz Hidalgo
jueves 23 de febrero de 2023, 17:45h

Escucha la noticia

El dispositivo de vialidad invernal de la Diputación de Ávila ha comenzado a trabajar a las 7 horas de este jueves para realizar trabajos preventivos en la red de carreteras provinciales ante la previsión de precipitaciones en forma de nieve. La Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso de nivel amarillo en el Sistema Central abulense por acumulaciones de diez centímetros, y en La Moraña, de 2, aunque por encima de 900 metros se llegarán a acumular cuatro o cinco centímetros.

En la Zona I (La Moraña y la Sierra de Ávila) trabajan cuatro camiones esparciendo sal y fundentes, mientras que en la Zona II (centro de la provincia, Piedrahíta-Barco y Valle del Tiétar) son otras ocho quitanieves las que realizan los trabajos.

El presidente, Carlos García, pide “mucha precaución a los conductores”, de manera que, a medida que vaya apareciendo la nieve, “se eviten los desplazamientos innecesarios, pues no podemos olvidar que también están previstas unas temperaturas muy bajas que van a favorecer la creación de placas de hielo”. La AEMET tiene activado el nivel de aviso naranja -riesgo importante- por temperaturas de hasta diez grados negativos en el Sistema Central de la provincia.

La campaña provincial de vialidad invernal 2022-2023 cuenta con los recursos propios de la Institución, así como con los de las empresas adjudicatarias que trabajan en toda la red provincial de carreteras para combatir las inclemencias meteorológicas.

En total hay 55 personas adscritas al dispositivo y un acopio de 817 toneladas de sal. En cuanto a maquinaria fija, destacan las doce quitanieves con esparcidor de sal, una pick-up con cuchilla y esparcidor de sal, una pick-up con esparcidor de sal, seis cuchillas quitanieves, cinco retroexcavadoras, una pala mixta, dos motoniveladoras con cuchillas, un todoterreno con cuña y un tractor con cuña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios