www.lavozdeavila.com
Arévalo programa la ópera 'Tosca' dentro de la celebración de la Virgen de Las Angustias

Arévalo programa la ópera 'Tosca' dentro de la celebración de la Virgen de Las Angustias

Por Cristian Fernández
miércoles 08 de febrero de 2023, 14:07h

Escucha la noticia

El día 9 de febrero, festividad de la Virgen de Las Angustias, patrona de la ciudad de Arévalo, el Ayuntamiento ha incluido la representación de la ópera “Tosca”, de Giacomo Puccini, en el teatro Castilla, a las 20:30 horas.
Arévalo programa la ópera 'Tosca' dentro de la celebración de la Virgen de Las Angustias
Producciones Omis, bajo la dirección musical de Salvador Requena, la dirección artística de Lola Plaza y la dirección de escena de Carmen Dólera, junto con la orquesta Martín i Soler, serán las personas encargadas del desarrollo de la ópera.

La orquesta Martín y Soler ha tenido siempre como objetivo principal la difusión de la música clásica por todos los rincones del país y trabaja con un importante y numeroso grupo de artistas. De igual forma ha puesto en escena producciones de gran relevancia como “Don Pasquale”, “Marina”, “Ifigenia en Aulide”, “El Barbero de Sevilla”, además de conciertos como el “Concierto de Año Nuevo” de valses y polkas de la familia Strauss, “Pedro y el Lobo” de Porkofiev y un largo etcétera.

“Tosca” es una obra en tres actos, con música de Puccini y libreto de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa. Es considerada una de las óperas más representativas de entre las italianas; de gran intensidad dramática y con algunas de las arias más bellas. El argumento combina amor, intriga, violencia, pasión y muerte.

¿Por qué “Tosca”?: por lo que cuenta sobre los abusos de poder, porque nos representa cuando la desesperación lleva a un grupo social a acabar con la tiranía, porque es el triunfo del amor sobre la muerte.

La pretensión del Ayuntamiento al contratar esta obra es ofrecer a la ciudadanía de Arévalo, y a las personas que quieran acudir, un espectáculo diferente y raramente al alcance de nuestra ciudad.

Las entradas se podrán adquirir desde dos horas antes en la taquilla del teatro Castilla al precio de 6 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios