www.lavozdeavila.com
2,5 millones de euros a la rehabilitación y acondicionamiento de espacios patrimoniales
Ampliar

2,5 millones de euros a la rehabilitación y acondicionamiento de espacios patrimoniales

miércoles 28 de diciembre de 2022, 20:20h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Ávila destinará 2,5 millones de euros a la rehabilitación y acondicionamiento de media docena de espacios patrimoniales situados en zonas turísticas en el entorno de la basílica de San Vicente.

El Consistorio abulense destinará esta cuantía a la mejora y rehabilitación de espacios patrimoniales, de modo que destinarán 2.466.108,31 euros, IVA incluido, a la adecuación de espacios urbanos para la implementación de zonas e itinerarios peatonales y mejora de la accesibilidad.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila, ha visitado junto con una de las técnicos municipales de Urbanismo, las zonas en las que se va a actuar con esta intervención, que comprenden las plazas de San Vicente, Italia y Nalvillos; las calles Teatro, Eduardo Marquina (tramo antigua calle Callistas) y Los Leales; calle Arturo Duperier y calles Eduardo Marquina y Luis Lobera.

Así, las intervenciones se plantean como objetivos fundamentales la mejora de la accesibilidad, la regeneración socioeconómica de la zona y la creación de una zona de esparcimiento y recreo para los vecinos y visitantes. También persiguen la mejora de la escena urbana, renovando y modernizando las instalaciones, y la optimización de la instalación eléctrica, lo que permitirá la reducción del consumo energético y la disminución de las emisiones de CO2.

Esta actuación, que se financiará con fondos propios del Ayuntamiento, será susceptible de financiación con fondos europeos procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia – NextGenerationEU.

Así, se ha solicitado la financiación de estos trabajos con fondos europeos en el marco de las ayudas a la implantación de Zonas de Bajas Emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, ya que supondrá avanzar en el proyecto de peatonalización de la zona centro de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios