www.lavozdeavila.com
X edición del Certamen de Villancicos de la Sierra de Ávila con más de 300 asistentes
Ampliar

X edición del Certamen de Villancicos de la Sierra de Ávila con más de 300 asistentes

Por Beatriz Hidalgo
martes 20 de diciembre de 2022, 21:10h

Escucha la noticia

La iglesia de Cillán se ha quedado pequeña para acoger la celebración de la décima edición del Certamen de Villancicos de la Sierra de Ávila, que este año ha contado con la participación de diez municipios de esa zona de la provincia.

El diputado José Luis del Nogal ha destacado “la implicación y la ilusión que los vecinos ponen en este evento que ya es un fijo de las celebraciones prenavideñas en la comarca”.

A las de los anfitriones de Cillán se han unido las canciones navideñas de Muñico, Chamartín, Sanchorreja, Benitos, Cabezas del Villar, Gallegos de Altamiros, Gallegos de Sobrinos, Solana de Rioalmar y Martiherrero. Más de 300 personas, entre los grupos y el público, abarrotaron la iglesia, y hubo algunos que tuvieron que seguir las actuaciones desde fuera.

De carácter no competitivo, es decir, sin ganadores, “lo que cuenta es unir a las personas y a los pueblos en estas fechas entrañables, cuando ya en los fines de semana previos a las Navidades empiezan a llegar familias a los municipios y la gente recupera el entusiasmo por celebrar juntos las fiestas, más aún después de dos años de pandemia”, ha apuntado Del Nogal.

Tras las actuaciones se entregó a cada municipio un diploma conmemorativo de su participación y se empezó a pensar en la edición de 2023, que organizará Cabezas del Villar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios