www.lavozdeavila.com
Tiñosillos acoge los actos provinciales del Día de la Discapacidad
Ampliar

Tiñosillos acoge los actos provinciales del Día de la Discapacidad

Por Beatriz Hidalgo
jueves 01 de diciembre de 2022, 15:08h

Escucha la noticia

La Diputación celebrará el Pleno Extraordinario del Consejo Provincial de Personas con Capacidades Diferentes -con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora cada 3 de diciembre-, el próximo día 2 en Tiñosillos.

De este modo, el municipio morañego toma el testigo de El Barco de Ávila, que acogió el Pleno en 2021. Con el lema ‘Un día para todos en nuestra provincia’, el Área de Familia, Dependencia y Oportunidades de la Diputación Provincial ha diseñado una jornada en que tendrá relevancia especial la discapacidad en la infancia, pues “la inclusión, el bienestar y los derechos de las personas con discapacidad debe comenzar en la niñez, y debe ser importante para todas las administraciones a través de sus diversas estrategias y actuaciones”, explica la vicepresidenta segunda, Beatriz Díaz.

“Está demostrado que, una vez eliminadas las barreras para la integración de las personas con discapacidad, este colectivo colabora de forma activa y productiva en la sociedad, así que hay que empezar a trabajar con ellos desde edades tempranas”, añade.

Además de la lectura de un manifiesto, durante el Pleno del Consejo se homenajeará a tres deportistas de la provincia con discapacidad, como son Lucía Sánchez, Lucía Peña y Alejandro González. Asimismo, se señalizarán distintos puntos y locales de Tiñosillos con pictogramas inclusivos y se expondrá el proyecto Barreras que la Diputación lleva a los institutos de Secundaria de la provincia para visibilizar y sensibilizar a los jóvenes sobre las barreras arquitectónicas que obstaculizan la vida diaria de las personas con discapacidad y para darles a conocer los distintos recursos existentes para realizar actividades adaptadas.

Por otro lado, el Área de Familia, Dependencia y Oportunidades de la Diputación va a crear un banco de materiales lúdicos y deportivos -como sillas Joëlette- para ceder gratuitamente tanto a las distintas entidades que forman el Consejo Provincial de la Discapacidad como a otras de la provincia que lo requieran para sus actividades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios