www.lavozdeavila.com
'Descalzas' finaliza su ciclo de representaciones en la tierra natal de Santa Teresa

'Descalzas' finaliza su ciclo de representaciones en la tierra natal de Santa Teresa

Por Cristian Fernández
jueves 01 de diciembre de 2022, 15:11h

Escucha la noticia

La ciudad de Ávila será el escenario en el que el próximo 7 de diciembre se representará por última vez la obra Descalzas, interpretada, entre otros, por reclusas que integran la compañía Yeses.

El Ayuntamiento de Ávila junto con Elena Cánovas, directora de Teatro Yeses, y el abulense Rubén Cobos, actor en esta obra, han presentado esta obra de teatro que finaliza su ciclo de representaciones en la tierra natal de Santa Teresa.

La compañía Yeses nació en el año 1985 en el centro penitenciario madrileño de Yeserías, con el objetivo de utilizar el teatro para facilitar la reinserción de mujeres reclusas. En la actualidad, este grupo está en el centro penitenciario Madrid 1, de Alcalá de Henares y, desde 1997, Rubén Cobos lleva colaborando en el proyecto, que ha sido galardonado en el año 2017 con el Max al Aficionado a las Artes Escénicas.

A partir de las 19.30 horas del miércoles 7 de diciembre el público que se acerque al Centro de Congresos Lienzo Norte podrá viajar en el tiempo hasta el convento de La Encarnación de Ávila en el año 1578, cuando la tranquila vida de Teresa de Cepeda y sus hermanas se ve alterada por la llegada de un inquisidor y también por el hermano Juan de Yepes, que acaba de fugarse de la prisión a la que le habían condenado los hermanos calzados.

En la representación, con texto de Julieta Soria y dirección de Elena Cánovas, en la que participan una decena de actrices y actores; entre ellos, Rubén Cobos, además de contar con la voz de Máximo Pradera en el papel de Dios.

La poesía, el humor y la música se conjugan en esta obra que trata de acercar al público a los místicos abulenses por excelencia, como son Santa Teresa y San Juan, pero también a sus escritos y a la vida conventual de ese momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios