www.lavozdeavila.com
Fin de semana dedicado a niños y jóvenes en Ávila
Ampliar

Fin de semana dedicado a niños y jóvenes en Ávila

Por Alicia Hernández
miércoles 01 de junio de 2022, 17:57h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Ávila ha organizado un fin de semana intenso dedicado a niños y jóvenes, con el fin de poder participar en actividades de gastronomía, ciencia y música al aire libre.

Las actividades se desarrollarán en varios espacios de la ciudad, aunque el centro de la programación se localizará en la plaza del Mercado Chico. En este espacio, entre el viernes y el domingo, los más pequeños y los jóvenes podrán adentrarse en el mundo de la gastronomía y también de la ciencia.

La primera de las actividades se realizará el viernes, de 18.30 a 21.30 horas, y consistirá en un concurso gastronómico de mini chefs, en el que se dispondrá de un espacio dividido en varias mesas para los participantes, que formarán grupos de hasta una decena de cocineros.

Guiados por el chef conductor de la actividad, los participantes, que se dividirán en tres turnos, deberán realizar las elaboraciones que se les vaya indicando, en las que también contarán con la ayuda de monitores. Al finalizar cada turno, se proclamará el equipo campeón, que recibirá un obsequio.

Para participar en este concurso, de carácter gratuito, será necesario inscribirse de forma previa en el Espacio Joven Alberto Pindado.

La segunda de las actividades que tendrá lugar en el Mercado Chico este fin de semana llegará el sábado, de la mano del bloque formativo del programa Kedada. Será un microtaller de bolígrafos 3D, de carácter gratuito, que se realizará de 17.30 a 20.30 horas y para el que es necesario inscribirse a través de la sede electrónica municipal (sede.avila.es) o en el Espacio Joven Alberto Pindado.

El domingo será la jornada de la tercera de las actividades en el Mercado Chico, con un nuevo taller gastronómico; esta vez, dedicado a las tapas y la cocina en miniatura. Será de 19 a 21 horas y para participar también será necesario inscribirse en el Espacio Joven o a través de la sede electrónica municipal, con carácter gratuito.

De forma complementaria a estas actividades, en La Casa de las Ideas, los días 3 y 4 de junio, se desarrollará un taller de observación lunar de carácter teórico y práctico.

Así, el viernes 3 de junio, de 17 a 21 horas, se realizará la clase teórica, para adquirir las nociones básicas que se pondrán en práctica en la jornada siguiente, en la que se llevará a cabo una observación en horario de 21.30 a 23.30 horas. Las inscripciones en este taller gratuito, al igual que en las anteriores, debe realizarse a través de la sede electrónica municipal o en el Espacio Joven Alberto Pindado.

Concierto

Para completar el fin de semana, además, el bloque cultural del programa Kedada acercará a la plaza de Italia el concierto de Adri Sanz & The Gruyos, a partir de las 21 horas.

De origen abulense, este grupo está formado por bajo, guitarra, batería, saxo, trompeta y el solista Adri Sanz. En el concierto, de carácter gratuito, se podrán escuchar temas del pop actual, así como de las décadas de los 80 y 90.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios