www.lavozdeavila.com
VIII Media Maratón Ávila Monumental
Ampliar

VIII Media Maratón Ávila Monumental

viernes 13 de mayo de 2022, 22:50h

Escucha la noticia

Con motivo de la celebración, el 15 de mayo, de la VIII Media Maratón Ávila Monumental, que comenzará a las 10 horas y se prevé finalice sobre las 12.30 horas, la Policía Local de Ávila adoptará las siguientes medidas de tráfico.

SALIDA desde el monumento de Los Cuatro Postes. Se cortará el tráfico a las 09.15 horas la carretera de Salamanca. Las opciones de continuar por esta vía se verán circunscritas a la utilización de la circunvalación en cualquiera de los sentidos.

Al ser recorrido cerrado al tráfico, se establecerán tiempos de paso por diferentes puntos kilométricos. A partir de esos tiempos, el circuito será abierto, debiendo abandonar el circuito todo aquel participante que no haya pasado en el tiempo de corte.

Los tiempos de corte de los diferentes puntos son:

  • Sobre un total de 21.097 metros.
  • Km. 5: Tiempo máximo de paso 35 minutos (Agustín Rodríguez Sahagún con avenida de la Juventud)
  • Km. 10: Tiempo máximo de paso 1 hora 10 minutos (Calle Cardeñosa / Encarnación).
  • Km. 15: Tiempo máximo de paso 1 hora 45 minutos (convento de San José Las Madres).

1ª Zona. Carretera de Salamanca, glorieta de Marquesina, Puente Adaja, giro a la derecha, ctra. de Burgohondo, calle Abdala El Rico, de nuevo ctra. de Burgohondo, glorieta de Donantes, giro a la izquierda Juan Pablo II, Nuestra Sra. de Sonsoles, carretera de Toledo, Derechos Humanos, Radio Nacional de España, puente, Agustín Rodríguez Sahagún, giro a la izquierda calle de la Luna, giro a la izquierda calle Santa Fe, pde Granada, Jesús del Gran Poder, giro a la izquierda Perpetuo Socorro, giro a la derecha a avd. Juan Pablo II, glorieta de Donantes, giro a la derecha ctra. De Burgohondo hasta Puente Adaja continúa por avda. de Madrid.

La zona referida se cortará al tráfico con una duración de unos 60 minutos, momento que el que la zona sur quedará abierta en su totalidad. A las 11 horas quedara abierta al tráfico. Conexión con todas las direcciones, la avenida de los derechos Humanos y circunvalación A20.

2ª Zona. Continúa la carrera por avda. de Madrid, atrio de San Martín-paseo de Santa María de la Cabeza, calle Cardeñosa, paseo de La Encarnación, paseo del Cementerio, calle Palencia, C/ Asist. Social, C/ Padre Balbino, calle Independencia, calle Valladolid, Virgen de Covadonga, Santa Cruz de Tenerife, calle la Sierpe, Glorieta Villeneuve Sur Lot, paseo don Carmelo, avda. Hornos Caleros, Ppseo de la Estación, calle Reina Isabel, C/ Héroes del Alcázar de Toledo, Hornos Caleros, paseo de la Estación, plaza Santa Ana, calle Alfonso de Montalvo, paseo de San Roque, calle Fontiveros, Travesía de las Madres, calle Padre Silverio, Duque de Alba, Isaac Peral, plaza de Santa Ana, aseo de la Estación, Hornos Caleros, avda. de Madrid, calle Humilladero, plaza San Vicente, avda. de Portugal, paseo Dos de Mayo, Eduardo Marquina, Dr. Lobera, plaza Nalvillos, plaza Italia, Don Ferreol Hernández, Sor María S. José, San Juan de la Cruz, plaza del Ejército, Comandante Albarrán, plaza de Santa Teresa, paseo del Rastro, plaza de la Santa, Madre Soledad, plaza Corral de Campanas, calle Sancho Dávila, Martín Carramolino, Caballeros, plaza Pedro Dávila, calle Pla y Deniel, plaza del Tte. Arévalo, plaza José Tomé, calle Alemania, Reyes Católicos, plaza Mercado Chico, plaza Zurraquín, Bracamonte, López Núñez, Tostado, plaza de la Catedral, calle Alemania, plaza de la Catedral, Cruz Vieja, Don Gerónimo, plaza de Santa Teresa, San Segundo, plaza de San Vicente, carretera de la Ronda Vieja.

META: Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte. Quedará abierta al tráfico la zona Encarnación-Sta. Cruz de Tenerife en 1 hora y 45 minutos desde la salida, sobre las 11.45 horas.

LLEGADA: Vía de servicio y explanada del Lienzo Norte.

Meta: El control se cerrará transcurridas 2 horas 30 minutos desde la hora de salida (12.30 horas).

Recomendaciones

No utilizar el vehículo particular, salvo que sea estrictamente necesario. Hay que tener en cuenta que la duración de los cortes se prolongará desde las 10 hasta las 12.30 horas, con el fin de evitar retenciones innecesarias y tiempos de espera. Se recomienda utilizar en los desplazamientos, principalmente, la circunvalación A20, avenida de los Derechos Humanos y Unión Europea.

Tendrán libre circulación todo tipo de vehículos en servicios de urgencias.

Circulación zona norte: se podrá entrar y salir de la zona por la calle La Viña y la calle La Sierpe, en todas las direcciones. La circulación de Prado Sancho y calle Ajates se canalizará a través de la calle Encarnación para desviarla por calle José Mayoral para salir por el Paseo del Cementerio, en todas las direcciones. Interior de la muralla: la única salida será el Arco del Puente Adaja, conexión zona sur por calle Burgohondo (cuando haya pasado la primera fase de la competición) y circunvalación-Derechos Humanos.

La circulación de la zona sur se desviará por la avenida de los Derechos Humanos, que será la vía de conexión con la zona del hospital y salida a todas las direcciones.

En todo el recorrido, habrá efectivos de Policía Local, Protección Civil y personal voluntario debidamente acreditado que facilitarán información de la carrera y de los cortes efectuados.

Para cualquier consulta, se puede realizar a través del teléfono de Policía Local (920352424).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios