www.lavozdeavila.com
Abad rebate la 'manipulación' de Budiño: 'Falsea el espíritu de la decisión de la Junta de Gobierno Local'
Ampliar

Abad rebate la 'manipulación' de Budiño: "Falsea el espíritu de la decisión de la Junta de Gobierno Local"

Por Alicia Hernández
viernes 13 de mayo de 2022, 22:46h

Escucha la noticia

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila pone de manifiesto que las declaraciones del portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, emitidas en la rueda de prensa posterior a la última Junta de Gobierno Local, “reinciden en la falsedad, en forma de manipulación y tergiversación a la que este señor tiene acostumbrados a los abulenses”, y le pide que haga “menos aspavientos” y se dedique más a “trabajar real y eficazmente por esta ciudad”.

Los concejales populares reconocen la “amplia experiencia y trayectoria de Budiño como tergiversador, por lo que no podemos sorprendernos de que haya enarbolado un folio subrayado para tratar de justificar su nefasta actuación, una más, como primer teniente de alcalde del Ayuntamiento”.

El portavoz del PP en la Comisión de Presidencia, Miguel Ángel Abad, corrige a Budiño y matiza que “la coletilla subrayada en el documento difundido parcialmente no es más que la salida administrativa para que la empresa pueda cubrir el servicio cuando el contrato ha caducado y el Ayuntamiento pueda pagar por él. Es, por tanto, un mecanismo para que la ciudad pueda seguir teniendo autobuses urbanos a pesar de la incapacidad de sus propios gestores públicos”.

Incide en que “el espíritu, la intencionalidad de lo que se aprobó en la Junta de Gobierno Local del 14 de noviembre de 2019 era que la nueva licitación se aprobase a la mayor brevedad, por eso se renunció a la posibilidad de una prórroga de diez años. Si se hubiera querido una prórroga sine die, que hubieran aprobado la de una década; pero se marcó un año porque se pretendía celeridad. Está falseando la voluntad de un órgano como la Junta de Gobierno Local”.

Así las cosas, Abad precisa que “quien tiene que dimitir es quien pretende manipular el foco del asunto, que es que Ávila no cuenta con un pliego de autobús urbano y que el servicio, fuera de prórroga legal, está en huelga mientras Budiño, el alcalde y el resto del equipo de Gobierno se mantienen de brazos cruzados pidiendo ‘por favor’ que se reúnan empresa y trabajadores. ¿Es esto serio?”.

Para terminar, los ediles populares recuerdan que “cuando decimos que Budiño miente y cuando le pedimos que dimita, como ahora, solo nos estamos sumando a los sindicatos policiales, decepcionados y enfadados con su gestión; a sindicatos como CCOO; a las negociaciones imaginarias de las que dice estar pendiente sobre el autobús urbano; a sus falsedades atentando contra el honor de un candidato del PP a las Elecciones Autonómicas, lo que le va a llevar a los tribunales… Budiño ha hecho del aspaviento y la mentira su modus vivendi, lo sabemos desde que era cargo de confianza del hoy alcalde cuando fue presidente de la Diputación, en aquellos tiempos en que se dedicó a montar el partido que preside cobrando de una Institución a la que llegó gracias a otras siglas. Cada uno cuida de su apellido como cree conveniente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios