www.lavozdeavila.com
Programación de Primavera 2022 en el Centro Medio Ambiental de San Nicolás
Ampliar

Programación de Primavera 2022 en el Centro Medio Ambiental de San Nicolás

Por Cristian Fernández
jueves 28 de abril de 2022, 16:55h

Escucha la noticia

Desde el Área de Medio Ambiente del Consistorio abulense se ha planteado una programación que tratará de acercar distintos campos de la educación y divulgación ambiental a los abulenses.
Programación de Primavera 2022 en el Centro Medio Ambiental de San Nicolás
Ampliar

La segunda de las charlas después de la del 28 de abril tendrá lugar el día 26 de mayo que, en esta ocasión, se centrará en las palomas. Ambas charlas se desarrollarán a las 20 horas y son de carácter gratuito.

Además, los días 6, 7 y 8 de mayo se celebrará una nueva edición del curso de ornitología, una de las actividades que más relevancia cobran año tras año y atrae a participantes abulenses y de otras provincias por la calidad de la actividad. En esta edición, los participantes se acercarán a nuevos destinos en el Valle del Tiétar y la zona del Alberche y Valle de Pinares.

El mes de junio arrancará con una jornada de observación astronómica en colaboración con el Grupo de Observadores Astronómicos de Ávila (GOAA) y continuará con las rutas guiadas interpretativas, que se desarrollarán los días 11 y 12 de junio y acercará a los asistentes a nuevos itinerarios. Asimismo, el día 5 de junio se llevarán a cabo diversas actividades con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

También continúan con normalidad los talleres para escolares de 1º a 6º cursos de Educación Primaria, que han retomado la presencialidad tras dos años de formación a distancia como consecuencia de la pandemia.

La participación en estas actividades requiere inscripción previa a través del correo electrónico [email protected] y son de carácter gratuito, con excepción del curso de ornitología, que tendrá un coste de 50 euros por participante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios