www.lavozdeavila.com
Las Casas del Parque programan más de 70 actividades para esta primavera
Ampliar

Las Casas del Parque programan más de 70 actividades para esta primavera

Por Cristian Fernández
viernes 08 de abril de 2022, 12:41h

Escucha la noticia

La Fundación Patrimonio Natural ha programado para esta primavera más de 70 actividades a desarrollar en las distintas Casas del Parque y Centros Temáticos abiertos ya al público. Están vinculadas al conocimiento de la naturaleza de Castilla y León, así como al desarrollo de la educación ambiental.

La nueva edición del boletín, que recoge las propuestas de actividades de los centros gestionados por la Fundación Patrimonio Natural, y que bajo el título ‘Recorre la primavera de Castilla y León’, ya está disponible en la web. En total son más de 70 las actividades programadas para los próximos meses en toda la Comunidad. El nuevo boletín con el listado de actividades ya está disponible en www.patrimonionatural.org

Durante la primavera la naturaleza ofrece multitud de posibilidades para recorrer paisajes de bosques frondosos, prados verdes salpicados de flores o la calidez del sol que despierta los sentidos del letargo invernal. En esta época la biodiversidad es, además de muy atractiva para los sentidos, una muestra significativa de los cambios que se desarrollan en la naturaleza.

Con ‘Recorrer la primavera de Castilla y León’, se busca invitar a los amantes de la naturaleza a realizar un recorrido por las áreas naturales protegidas de la Comunidad, en el que te encontrarás con la vida que se renueva y bulle en ríos, campos y montañas.

De la mano de los educadores ambientales podrás descubrir hábitats de ensueño, el vuelo de multitud de especies, conocer las orquídeas o multitud de plantas que sin lugar a duda sorprenderán a todos los visitantes. Las mariposas o los insectos polinizadores también permiten disfrutar de los campos, con una paleta de colores sin igual.

Las cascadas, lagos, los bosques centenarios o ermitas ocultas son otras de las actividades que se proponen para estas fechas y que permitirán conocer y valorar el rico patrimonio natural que existe en nuestra Castilla y León.

Recorrer nuestros pueblos, conocer a sus gentes, su patrimonio etnográfico, sus productos y la gastronomía tradicional, es el complemento perfecto para unas jornadas en contacto con la naturaleza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios