www.lavozdeavila.com
Curso de ornitología previo al Festival de los Vencejos
Ampliar

Curso de ornitología previo al Festival de los Vencejos

Por Alicia Hernández
viernes 28 de abril de 2023, 18:03h

Escucha la noticia

Curso de ornitología que se celebrará del 3 al 5 de mayo y anticipo del Festival de los Vencejos con la realización de un mural en el paseo del Rastro, el domingo 30 de abril.
El ilustrador de naturaleza Nacho Sevilla, que forma parte del equipo didáctico del Centro Medioambiental San Nicolás, del Ayuntamiento de Ávila, será el encargado de la realización de este mural, una intervención artística en vivo que llevará a cabo a partir del mediodía.

Será un avance de la segunda edición del Festival de los Vencejos, que se celebrará del 9 al 11 de junio, con diversas actividades e iniciativas que también se presentarán este domingo, como bienvenida a estas aves que van indisolublemente ligadas a la muralla de Ávila.

Curso de ornitología

Además, el Ayuntamiento de Ávila ha organizado una nueva edición del Curso de Ornitología, que se celebrará los días 3, 4, 5 y 7 de mayo que inicia las actividades de este mes del Centro Medioambiental San Nicolás.

Durante la actividad, de carácter eminentemente práctica, se iniciará a los participantes en la detección e identificación de diferentes especies de aves a través del avistamiento y la escucha.

Para ello, durante cuatro días, los inscritos al curso, acompañados por guías de naturaleza, recorrerán distintas ubicaciones del término municipal de Ávila, que atesora una importante riqueza ornitológica.

El entorno de Alamedilla del Berrocal y el camino del molino, en Brieva, serán las nuevas ubicaciones de este curso, que se suman a las tradicionales como son el parque de El Soto y el embalse de Fuentes Claras (junto a los recorridos que unen estos dos puntos con el Centro Medioambiental San Nicolás), así como la Dehesa del Gansino.

La actividad, destinada a mayores de edad, es de carácter gratuito, previa inscripción a través del correo electrónico [email protected]

Programación

La actividad forma parte de la programación de primavera del Ayuntamiento de Ávila en el Centro Medioambiental San Nicolás, que continuará el 18 de mayo, con una nueva Charla Zoom, dedicada a las zancudas.

La siguiente cita será los días 10 y 11 de junio, con una nueva edición de las Rutas guiadas interpretativa’ y el calendario de primavera contará, igualmente, con actividades para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que este año celebra su 50º aniversario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios