www.lavozdeavila.com
El dispositivo de vialidad invernal actúa frente a la nieve garantizando la movilidad en la provincia
Ampliar

El dispositivo de vialidad invernal actúa frente a la nieve garantizando la movilidad en la provincia

Por Cristian Fernández
miércoles 20 de abril de 2022, 13:50h

Escucha la noticia

El dispositivo de vialidad invernal de la Diputación de Ávila se ha activado a primera hora de la mañana de hoy ante la aparición de precipitaciones en forma de nieve en buena parte de la red de carreteras provinciales, especialmente de la Zona II.

En algunos puntos de la cara norte de Gredos se acumulan hasta ocho centímetros de espesor. Es obligatorio el uso de cadenas en el Puerto de Chía, y recomendable en todo el entorno de la Sierra de Gredos por la rapidez con la que cuaja la nieve.

Todos los medios disponibles están trabajando en las vías afectadas por la nevada. En la Zona II (Centro, Gredos y Valle del Tiétar) se ha trabajado desde el primer momento para despejar las rutas escolares, con dos camiones en el sector de El Barco de Ávila. Además, tras actuar en el Valle Amblés y Riofrío, los trabajos se centran ahora, con seis camiones más, en las zonas de El Herradón de Pinares y La Cañada, donde los espesores también son considerables, y en Navalacruz y Cepeda la Mora, en la cara norte de la Sierra de Gredos.

En Zona I (La Moraña y Sierra de Ávila) tres quitanieves se encargan de despejar las carreteras, aunque la nieve es escasa por el momento.

Hasta las 13:00 horas todo el Sistema Central abulense permanecerá en aviso de nivel amarillo por nevadas, tal y como ha decretado la Agencia Estatal de Meteorología. La cota de nieve estará entre 1.200 y 1.400 metros, con unos espesores de en torno a cinco centímetros.

Desde la Diputación se pide a los conductores que extremen la precaución frente a unas condiciones meteorológicas adversas que, con una breve tregua prevista para mañana, podrían continuar durante un buen número de días de esta recta final del mes de abril.

El dispositivo de vialidad invernal actúa frente a la nieve garantizando la movilidad en la provincia
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios