www.lavozdeavila.com
Cuarta convocatoria de ayudas del Área de Regeneración Urbana ARU La Cacharra – Seminario
Ampliar

Cuarta convocatoria de ayudas del Área de Regeneración Urbana ARU La Cacharra – Seminario

Por Beatriz Hidalgo
miércoles 20 de abril de 2022, 13:48h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Ávila ha aprobado la cuarta convocatoria de ayudas del Área de Regeneración Urbana ARU La Cacharra – Seminario, que estará dotada con cerca de un millón de euros.

El objeto de esta convocatoria, aprobada en el seno de la Comisión Informativa de Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente, es fomentar actuaciones de rehabilitación de edificios y viviendas situados en el ámbito de actuación del ARU. Con carácter particular, la presente convocatoria plantea la posibilidad de intervenir en medio centenar de viviendas de las 154 que se pretenden rehabilitar en la primera fase del ARU.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades de propietarios o los propietarios únicos de edificios que reúnan los requisitos establecidos en las bases.

Esta cuarta convocatoria contará con un presupuesto de 935.838 euros y el plazo de presentación de solicitudes será de seis meses desde el día siguiente a la publicación de la misma en el Boletín Oficial de la Provincia.

En las tres primeras convocatorias del ARU La Cacharra – Seminario se han concedido ayudas por 613.996,76 euros para realizar intervenciones en 14 edificios de las calles Virgen de las Angustias, Virgen de Valsordo, Virgen de la Vega, Virgen de la Soterraña, avenida de la Inmaculada y calles Segovia y David Herrero.

Las actuaciones realizadas tienen que ver, principalmente, con cambio de cubiertas, sustitución de escaleras, separación de contadores, renovación de carpinterías y mobiliario, acondicionamiento y pintura de fachadas, sustitución de solados, mejoras en la accesibilidad, sustitución de fontanería y redes de agua, colocación de rampas, etcétera.

El ARU La Cacharra – Seminario prevé la recuperación de 154 viviendas en un espacio comprendido entre la avenida de la Inmaculada y la calle Virgen de la Soterraña. Cuenta con un presupuesto global de 4,4 millones de euros, cofinanciados principalmente por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Ávila y el Gobierno de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios