www.lavozdeavila.com
Más de 1.500 personas pasaron por el planetario de la Diputación de Ávila en INTUR
Ampliar
(Foto: Diputación de Ávila)

Más de 1.500 personas pasaron por el planetario de la Diputación de Ávila en INTUR

miércoles 24 de noviembre de 2021, 20:33h

Escucha la noticia

El balance de la participación de la Diputación de Ávila en la Feria Internacional de Turismo Interior de Valladolid (INTUR) es “muy satisfactorio”, según ha expresado el diputado de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Armando García Cuenca. “El planetario instalado en la entrada del recinto ha sido el gran atractivo no solo de la oferta abulense, sino de toda la feria, con una importante afluencia de público que formó colas tanto el sábado como el domingo”, ha explicado.

Entre los días 19 y 21 de noviembre, la provincia de Ávila ha llevado a la feria vallisoletana una oferta “completa, atractiva e impactante que este año ha tenido como gran novedad ese planetario que ha mostrado la belleza y la espectacularidad de los cielos nocturnos de la provincia”, ha subrayado García Cuenca.

Consolidar Ávila como destino de turismo de estrellas es la meta de la Diputación, e INTUR “ha sido un gran escaparate para seguir avanzando, pues pretendemos ser la gran referencia en esta materia de todo el centro de la Península Ibérica en los próximos años”. Tanto el sábado como el domingo se formaron colas importantes para acceder a la instalación.

En este sentido, Stellarium Ávila-Constelación de Espacios Naturales 5.0', el proyecto de la Diputación para hacer de la finca El Colmenar el epicentro del astroturismo abulense con la construcción del Stellarium Center ha sido preseleccionado por la Junta de Castilla y León, junto a otros 17 proyectos, de cara a su inclusión en el primer plan de los fondos europeos. La propuesta de reparto del primer plan de los Fondos Next Generation, destinado al turismo rural, deberá ser aprobada en la próxima Conferencia Sectorial de Turismo, que se celebrará en diciembre.

Como es tradicional, la provincia también ha mostrado sus fortalezas naturales, gastronómicas, históricas y patrimoniales, “a las que se han añadido las de los ayuntamientos y entidades de la provincia que han utilizado nuestro estand como escaparate para completar ese mapa de atractivos incuestionables que tiene nuestra provincia”, ha valorado el diputado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios