www.lavozdeavila.com
Se desmonta el operativo habilitado en el Lienzo Norte

Se desmonta el operativo habilitado en el Lienzo Norte

Por La Voz de Ávila
miércoles 18 de agosto de 2021, 19:52h

Escucha la noticia

Siguiendo indicaciones de la Junta de Castilla y León se procede a desmontar el operativo habilitado en el Lienzo Norte al no ser ya necesario.

Centralizado en el Lienzo Norte el dispositivo puesto en marcha por el incendio de Navalacruz, ha acogido a bomberos forestales y trabajadores del operativo de lucha contra el fuego.

Estaba previsto que este espacio albergase en la noche del 17 al 18 a, al menos, una docena de trabajadores del operativo contra incendios, mientras que, en colaboración con el Obispado de Ávila, el Consistorio abulense también coordinó el alojamiento de más de un centenar de trabajadores en la Casa de Ejercicios (63) y el Colegio Diocesano (60).

A todos ellos se suministró la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil no solo avituallamiento sino también asistencia sanitaria, tanto en los puntos de alojamiento como en los municipios en los que se encuentran desplazados.

Así, además de realizar cinco asistencias sanitarias, en la jornada de este martes se han distribuido más de 3.500 litros de agua potable a los habitantes de las localidades de Riofrío, Mironcillo, San Juan del Molinillo y Navarredondilla. También se ha proporcionado abastecimiento de agua y avituallamiento al puesto habilitado en Navalacruz y a los intervinientes en varios municipios, desde Navalacruz hasta Navalmoral de la Sierra.

Igualmente, se ha contado con una ambulancia de soporte vital avanzado en el puesto de mando avanzado (PMA), que se ha desplazado hasta Navalacruz, para proporcionar apoyo, así como con una ambulancia de soporte vital básico procedente de Arévalo entre Navalacruz y Navalmoral, a disposición del PMA.

En esta jornada, igualmente, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos del Ayuntamiento de Ávila ha movilizado tres dotaciones para trabajar en Riofrío y el puerto de Menga, además de realizar trabajos de vigilancia y control en las principales localidades afectadas por el fuego, que continúa declarado de nivel 2 de peligrosidad por la Junta de Castilla y León.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil continuará realizando labores de avituallamiento y asistencia en los municipios donde sea necesario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios