www.lavozdeavila.com
Ávila en Tapas calienta motores

Ávila en Tapas calienta motores

Por La Voz de Ávila
jueves 10 de junio de 2021, 12:15h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Ávila, en colaboración con la la Federación Abulense de Hostelería, ha presentado el certamen gastronómico Ávila en Tapas, que celebra su vigésima edición estrenando imagen y con novedades en el concurso, como el sorteo entre los clientes de cheques regalo de 50 euros.
Ávila en Tapas calienta motores
Ampliar

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto; el concejal de Turismo del Consistorio, Carlos López, y el presidente de la Federación Abulense de Hostelería, Fernando Alfayate, acompañados por Sonsoles Silveira, de la Unidad de Diseño e Imagen del Ayuntamiento, han presentado el nuevo certamen, que se desarrollará del 23 al 27 de junio.

Con una nueva imagen, más actual, moderna y atractiva, que incluye valores como la accesibilidad, la sostenbilidad y el producto local, la teniente de alcalde ha destacado el potencial que este certamen gastronómico ha tenido desde sus inicios. “Son unos días en los que abulenses y visitantes tenemos la oportunidad de degustar las mejores creaciones salidas de las mentes de nuestros chefs y hacerlo, además, con la garantía de la calidad de los productos que se emplean y el buen hacer de los establecimientos de nuestra ciudad”, ha incidido.

Para ello, ha agradecido la indispensable colaboración de la Federación Abulense de Hostelería, tanto en la organización de este certamen como en su desarrollo, así como de los establecimientos que la integran y que se suman a esta iniciativa cada año.

En este sentido, los establecimientos participantes tienen de plazo hasta el 8 de junio para inscribirse. Tanto en la web de Turismo del Ayuntamiento, avilaturismo.com, como en la propia del Ayuntamiento de Ávila, avila.es, y en la de la federación podrán encontrar las bases y también descargar los documentos de la inscripción, que deberán enviarse al correo electrónico [email protected].

Esta es otra de las novedades de este certamen, ya que será la Academia de la Tapa y el Pintxo la que coordinará todo el certamen, incluida la selección de los miembros del jurado.

En ese correo de inscripción, los participantes, además de la documentación básica que se les indica, deberán incluir una fotografía de la tapa que va a presentar al certamen, también con unas características determinadas.

Además, cada establecimiento facilitará al concurso un cheque regalo por importe de 50 euros, con el fin de que sirva de consumo en su establecimiento y, de esta forma, incentivar a los usuarios del certamen. Con esos cheques regalo, se realizará un sorteo entre los clientes que acudan a participar a los diferentes establecimientos adheridos a Ávila en Tapas.

Premios

Además del sorteo entre los participantes, se entregarán tres premios profesionales a las tres mejores tapas.

También se otorgará una distinción a la Innovación, que valorará la introducción de técnicas y aquellas elaboraciones que destaquen por su innovación; una distinción que hemos denominado ‘De nuestra tierra’, que valorará el uso destacable de productos singulares abulenses; una distinción denominada ‘Otros mundos’, que premiará la evocación de otros países, ya sea por el uso de productos o por la elaboración de recetas singulares; y una distinción ‘Sin barreras’, para premiar la tapa que mejor se adapte o sea adaptable a intolerancias alimentarias, especialmente la intolerancia al gluten.

Continuará otorgándose, además, el premio del jurado popular, de modo que, en total, se otorgarán ocho premios. Todos ellos estarán dotados con trofeo, diploma y una cesta de productos agroalimentarios cedidos por empresas de la provincia.

Jurado

Habrá una comisión de catas que será la encargada de realizar una selección de las que, a su juicio, son las mejores tapas del certamen. Estará integrada por especialistas en gastronomía y turismo gastronómico.

Esta comisión preseleccionará doce tapas que llegarán a la final, que se desarrollará la semana siguiente al concurso. En esa fase final, un jurado profesional, relacionado con los concursos de tapas y pinchos, catará y dará a conocer su veredicto.

Y todo ello se completará con más iniciativas que se irán dando a conocer en los próximos días en torno a este certamen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios