www.lavozdeavila.com
Santa María del Cubillo estrena piscina
Ampliar

Santa María del Cubillo estrena piscina

Por La Voz de Ávila
lunes 26 de julio de 2021, 18:50h

Escucha la noticia

Santa María del Cubillo ha inaugurado su nueva piscina municipal, a cuya construcción la Diputación de Ávila ha aportado casi 150.000 euros procedentes del Plan Extraordinario de Inversiones desde 2017.

Con dos vasos de agua salina y una parcela de cerca de 2.500 m2 de césped, los vecinos de los dos núcleos que forman el Ayuntamiento -Blascoeles y Aldeavieja- disponen de una instalación “de primer nivel para disfrutar del verano”, como ha señalado el presidente de la Diputación, Carlos García, que ha inaugurado la infraestructura junto al alcalde, José Miguel Muñoz, y al delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández Herrero.

Con un coste total de unos 450.000 euros, las obras “comenzaron hace tres años, pero el proyecto se ideó hace cinco”, ha explicado el alcalde. “Año tras año hemos ido empleando en la piscina las ayudas que hemos tenido de la Diputación”, ha precisado.

El vaso grande mide 25 por 12,5 metros, con una profundidad que va de 1,8 metros en uno de sus extremos a 1,35 metros en el opuesto. Junto a él se encuentra la piscina de chapoteo para el público infantil.

El edificio de los vestuarios y del bar-cafetería ocupa una superficie de unos 250 m2. En total, el aforo de la instalación es de 300 personas con un aparcamiento adyacente para un centenar de vehículos. El lugar elegido para construir la piscina es prácticamente equidistante entre Aldeavieja y Blascoeles.

“Es un día de felicidad para todos los vecinos de este municipio”, ha apuntado el presidente de la Diputación, que ha añadido que “se hace una magnífica labor con la apertura de un centro de ocio como esta piscina, más en tiempos de pandemia, cuando es tan necesario dibujar sonrisas bajo las mascarillas, pues estas infraestructuras mejoran la calidad de vida de los abulenses”.

Por su parte, el delegado Territorial de la Junta ha destacado que “en plena era COVID haya ayuntamientos que sean capaces de invertir en infraestructuras y de liderar proyectos como este, que mejora las perspectivas vitales de nuestros ciudadanos y del que se van a sentir muy satisfechos los vecinos de Santa María del Cubillo, pues aquí se puede hacer deporte, se puede socializar y se puede sentir el orgullo de vivir en el medio rural”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios