www.lavozdeavila.com
Ávila amplía el horario de cierre de las terrazas hasta la entrada en vigor del horario de verano
Ampliar

Ávila amplía el horario de cierre de las terrazas hasta la entrada en vigor del horario de verano

Por Alicia Hernández
lunes 03 de enero de 2022, 22:46h

Escucha la noticia

La autorización, que entró en vigor el 30 de diciembre de 2021, permitirá que los establecimientos de hostelería puedan dejar sus terrazas abiertas hasta las 23.45 horas, momento a partir del cual deberán tomar las medidas necesarias para desalojar la terraza.

Esta medida, que facilita la estancia de los usuarios en las terrazas en vez de en el interior de los locales, permanecerá vigente hasta el 31 de marzo de 2022, cuando entre en vigor el horario de verano establecido en la ordenanza municipal reguladora de la ocupación de la vía pública con mesas y sillas (ordenanza de terrazas), según el decreto que se adopta vistos los informes de los servicios técnicos y de Secretaría General y considerando el artículo 7 de la ordenanza.

En esta ampliación de horario, que se produce entre las 22 horas, la establecida hasta ahora para el horario de invierno, y las 23.45 horas, no podrá existir actuación musical o reproducción sonora alguna en el espacio ocupado por la terraza.

Asimismo, los establecimientos deberán suscribir una póliza de seguro que cubra la nueva franja horaria, en el caso de no estar cubierta por las pólizas actuales. De existir denuncias, avaladas por Policía Local, sobre la existencia de ruidos procedentes del establecimiento o de la terraza, el horario de cierre será el establecido en el artículo 10 de la ordenanza: desde las 08 hasta las 22 horas.

Esta autorización será revisable cada mes en función de la evolución de la pandemia y su ampliación estará condicionada a que se cumplan todas las obligaciones que, como titulares de la licencia ambiental del establecimiento que soporta la terraza, le son exigibles.

La medida adoptada se viene a sumar a las puestas en marcha en apoyo de la hostelería por parte del Ayuntamiento de Ávila desde el inicio de la pandemia por Covid-19, entre las que se encuentra la suspensión del cobro de la tasa de terrazas durante tres ejercicios (2020, 2021 y 2022) o la ampliación del espacio dedicado a las terrazas sin coste alguno para los establecimientos de hostelería, sin olvidar la campaña de cheques descuento que, con una dotación de 600.000 euros, ha permitido a los abulenses poder beneficiarse de hasta 60 euros de descuento en sus compras y consumiciones en establecimientos adheridos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios