www.lavozdeavila.com
Dan comienzo las obras de acondicionamiento de la AV-P-503 entre Solosancho y Baterna
Ampliar

Dan comienzo las obras de acondicionamiento de la AV-P-503 entre Solosancho y Baterna

Por La Voz de Ávila
lunes 19 de julio de 2021, 18:35h

Escucha la noticia

Este lunes, 19 de julio, dan comienzo los trabajos de acondicionamiento de la carretera provincial AV-P-503, entre los núcleos de población de Solosancho y Baterna.

Con una inversión por parte de la Diputación de Ávila de más de 184.000 euros, las obras tendrán una duración de tres meses y afectarán a 2,1 km. de longitud. Desde el mismo lunes y durante un plazo aproximado de un mes, la vía permanecerá cortada al tráfico.

En ese periodo solo se permitirá el paso a vehículos para entrar a fincas colindantes a la carretera, mientras que el acceso a Baterna se realizará por la misma AV-P-503, pero en el tramo comprendido entre dicho núcleo y Robledillo.

La actuación de la Diputación comenzará con el ensanche de la sección transversal hasta alcanzar una sección de firme de seis metros con bermas de 0,5 metros a cada lado. Para ello se ejecutará en primer lugar el cajeado para el ensanche que se rellenará con 30 cm. de zahorra artificial y posteriormente se procederá al extendido y compactación de dos capas de mezcla bituminosa en caliente.

El drenaje actual está formado por siete obras de fábrica circulares formadas por caños de hormigón que se prolongarán con tubos del mismo diámetro, y un pontón de cuatro metros de luz que se prolongará con un marco de las mismas dimensiones.

Finalmente, se procederá al pintado con una marca vial de 10 cm. de anchura de forma discontinua en ambos márgenes de la carretera y a instalar la señalización vertical correspondiente.

Dan comienzo las obras de acondicionamiento de la AV-P-503 entre Solosancho y Baterna
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios