www.lavozdeavila.com
Por Ávila lamenta la 'dejadez' de los gobiernos nacional y autonómico para la finalización de la A-40
Ampliar

Por Ávila lamenta la "dejadez" de los gobiernos nacional y autonómico para la finalización de la A-40

Por La Voz de Ávila
jueves 15 de julio de 2021, 15:37h

Escucha la noticia

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha reclamado la finalización “urgente” de la autovía A-40 a su paso por Ávila, más cuando el propio presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se comprometió a agilizar los trámites para la puesta en marcha de los trabajos necesarios para ello.

Ante la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del anuncio, por parte del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, por el que se somete al trámite de Información Pública el Estudio Informativo y Ambiental de la autovía A-40 a su paso por las provincias de Toledo y Madrid, Pascual ha criticado la “dejadez” del gobierno autonómico para impulsar, por fin, la finalización de esta importante vía para Ávila.

Pascual ha recordado, además, que el propio Mañueco se comprometió, en sede parlamentaria, a agilizar los trámites necesarios y dar traslado al Gobierno de España de la Proposición No de Ley (PNL) aprobada por unanimidad en las Cortes y en las que se pedía, precisamente, la puesta en marcha, con carácter urgente, de los trabajos para finalizar la A-40.

El procurador abulense ha recriminado que Ávila quede, una vez más, excluida en los planes, tanto del gobierno nacional como regional, para poner en marcha iniciativas “imprescindibles” para una provincia que “nuevamente se queda olvidada por unos y otros”.

Finalmente, Pedro Pascual ha recordado que la finalización de esta infraestructura va a revertir en mejoras, “ya no solo para la provincia de Ávila, sino también para toda la comunidad, pues es un importante eje vertebrador que va a facilitar los desplazamientos a otras provincias limítrofes y permitir descongestionar los accesos a Madrid”.

Desde Por Ávila, ha concluido, “lamentamos profundamente quedarnos fuera de los planes de los gobiernos y viendo cómo todos a nuestro alrededor mejoran, pero los abulenses seguimos estancados”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios