www.lavozdeavila.com
Inmaculada Gómez: 'Las políticas contra la despoblación no son sectoriales ni aisladas, sino transversales'
Ampliar

Inmaculada Gómez: "Las políticas contra la despoblación no son sectoriales ni aisladas, sino transversales"

Por La Voz de Ávila
martes 18 de mayo de 2021, 20:38h

Escucha la noticia

La procuradora reivindica actuaciones de apoyo industrial en el medio rural, la simplificación administrativa y mecanismos de no discriminación.

La procuradora de Ciudadanos por la provincia de Ávila, Inmaculada Gómez, ha recordado que las políticas de lucha contra la despoblación “no son sectoriales ni aisladas, sino transversales”.

Gómez ha afirmado en la Comisión de Empleo e Industria que el conjunto de instrumentos del Ejecutivo autonómico para impulsar las políticas de apoyo industrial a zonas rurales.

En este sentido, ha puesto como ejemplo el Plan Director de Promoción Industrial 2017-2020. “Programas que buscan atender necesidades concretas y de forma ordenada, atendiendo a las oportunidades, pero también a los recursos disponibles”, ha destacado.

Por este motivo, la procuradora de la formación naranja ha propuesto una enmienda de sustitución al grupo socialista a su iniciativa con el siguiente texto: ‘Las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León a continuar realizando acciones de apoyo específico a la industria el territorio rural y en áreas de dispersión territorial.

Una propuesta que se sustenta en la argumentación de que los programas territoriales de fomento pueden adaptarse en base a la necesidad de industrialización y/o cuando exista una ausencia estructural y objetiva de actividad industrial que contribuya al desequilibrio territorial en aquella zona en particular.

“Las actuaciones han resultado ser eficientes en la reactivación industrial de territorios y la creación de empleo”. Ha señalado, además, que se trabaja en la línea de simplificación administrativa y el fomento de mecanismos de discriminación positiva hacia las zonas menos pobladas y que sufren despoblación.

En este sentido, la política abulense ha concluido su intervención reclamando al ejecutivo central la puesta en marcha reducciones sobre los impuestos laborales para fomentar la creación de empleo estable en estas zonas. “Menos listados de medidas y más acciones concretas como está realizando el ejecutivo autonómico”, ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios