www.lavozdeavila.com
La Junta levanta restricciones este viernes en Ávila: Apertura de la hostelería, centros comerciales y gimnasios
Ampliar

La Junta levanta restricciones este viernes en Ávila: Apertura de la hostelería, centros comerciales y gimnasios

Por La Voz de Ávila
miércoles 25 de noviembre de 2020, 18:03h

Escucha la noticia

Tal y como era de esperar ante el descenso considerable de la incidencia acumulada en Ávila y Segovia en la última semana, la Junta de Castilla y León ha anunciado el levantamiento de las medidas restrictivas con la esperada apertura de la hostelería, así como de centros comerciales y gimnasios.

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha anunciado el levantamiento de las medidas en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.

Igea ha remarcado que la decisión ha sido tomada tras comprobarse la tendencia descendente de la incidencia de ambas provincias, por debajo de los 400 casos por cada 100.000 habitantes. Si bien, ha llamado a la prudencia, ya que la situación podría revertirse en cualquier momento, tal y como pasó hace unas semanas.

Se establece además el cierre perimetral de Segovia y Ávila con el resto de provincias de la región y otras comunidades, pero no entre ambas ciudades.

A la apertura de la hostelería desde este viernes -en terrazas y en interior, pero no en barra y con limitaciones de aforo-, hay que sumar también la de los centros comerciales y los gimnasios.

Peor suerte han corrido los locales de juegos y apuestas, cuyo cierre ha sido prorrogado al considerarse que "existe un mayor riesgo de transmisión comunitaria de infección".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios