www.lavozdeavila.com
Julia Martín (Cs): 'La violencia machista es una lacra contra la que debemos luchar desde todos los espacios de la sociedad'
Ampliar

Julia Martín (Cs): "La violencia machista es una lacra contra la que debemos luchar desde todos los espacios de la sociedad"

Por La Voz de Ávila
miércoles 25 de noviembre de 2020, 15:14h

Escucha la noticia

En el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, Ciudadanos manifiesta su pleno compromiso en la lucha contra la violencia machista, y reivindica la necesidad de adoptar todas las medidas necesarias para acabar con esta lacra social y garantizar la seguridad de todas las mujeres.

La violencia machista atenta contra los derechos humanos y fundamentales de las mujeres y pone de manifiesto que la igualdad efectiva en nuestra sociedad no existe. Supone, además, una amenaza real para la integridad y la vida de las mujeres.

“En Ciudadanos siempre nos encontrarán junto a las víctimas y seguiremos trabajando de forma incansable para que no haya ni una víctima más por violencia machista en nuestro país”, ha subrayado la concejala del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Julia Martín.

“La violencia machista es una lacra contra la que debemos luchar desde todos los espacios de la sociedad”

En este sentido, y coincidiendo con el 25 de noviembre, Ciudadanos presentará una iniciativa en el Congreso de los Diputados para que la Ley que la formación naranja presentó en marzo salga adelante: “Son necesarias reformas en nuestro Código Penal, en el Estatuto de los Trabajadores o en la Ley de Educación, entre otras. No podemos dejar pasar ni un día más mientras haya mujeres que mueren asesinadas a manos de sus parejas o exparejas”.

La normativa propuesta defendía medidas para desarrollar el Pacto de Estado contra la Violencia Machista. El texto contemplaba varias reformas legislativas; entre ellas, el Código Penal, para que se cumpla este Pacto que tuvo el apoyo de todos los partidos en 2017, menos de Podemos.

Asimismo, proponía la ampliación del concepto de violencia de género a todos los tipos de violencia contra las mujeres recogidos en el Convenio de Estambul, la extensión de la consideración de víctima de violencia a los hijos menores de la víctima o la garantía de un alojamiento inmediato y seguro para todas las mujeres que deban abandonar el domicilio. Y, la revisión de las garantías en el procedimiento penal, para asegurar que las víctimas puedan intervenir en cualquier momento del proceso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios