www.lavozdeavila.com
Ávila homenajea este 25 de noviembre a las víctimas de violencia de género
Ampliar
(Foto: Por Ávila)

Ávila homenajea este 25 de noviembre a las víctimas de violencia de género

Por La Voz de Ávila
miércoles 25 de noviembre de 2020, 15:23h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Ávila recuerda este miércoles 25 de noviembre a las víctimas de violencia de género con varias actividades, como la lectura de un manifiesto, charlas informativas o la iluminación del lienzo norte de la Muralla.

Desde el Área de Igualdad del Consistorio abulense se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género con diversas iniciativas que buscan contribuir a "la creación de un modelo de sociedad más igualitaria y, por tanto, exenta de violencia".

Así, hasta el próximo 29 de noviembre, se iluminarán en morado tanto el monumento de Los Cuatro Postes como el corpóreo. También el lienzo norte de la muralla durante toda la jornada en la que se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Además, se ha extendido un gran lazo morado en la explanada del lienzo norte con pancartas conmemorativas en los puentes de la estación y del paseo del cementerio en las que se puede leer ‘Ávila contra la Violencia de Género’. También en las marquesinas de las paradas de autobús se han colocado carteles con el mismo lema.

Esta mañana ha tenido lugar en la Plaza del Mercado Chico una concentración y lectura del manifiesto contra la violencia de género (que adjuntamos para que puedas leer).

Se ha colocado también una señal de STOP contra esta lacra, además de un par de zapatos junto a siluetas dibujadas en el suelo, identificativas de las víctimas de violencia de género de este 2020.

Las actividades programadas desde el Área de Servicios Sociales del Consistorio abulense se completan con una charla informativa sobre violencia de género que impartirá el técnico de Igualdad del Ayuntamiento esta semana en el Centro Penitenciario de Brieva, así como con varias charlas de formación y sensibilización en igualdad y violencia de género destinadas a la Policía Local que se impartirán en las próximas semanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios