www.lavozdeavila.com
El Covid-19 da un respiro a Ávila con la cifra de contagios más baja de Castilla y León
Ampliar

El Covid-19 da un respiro a Ávila con la cifra de contagios más baja de Castilla y León

Por La Voz de Ávila
miércoles 04 de noviembre de 2020, 15:52h

Escucha la noticia

Si bien, la situación no deja de ser preocupante. La Consejería de Sanidad ha confirmado 24 nuevos positivos, con un total de 92 brotes (dos menos) y 578 casos asociados. Por otro lado, no hubo que lamentar ningún deceso en la jornada de ayer derivado del Covid-19.

Los brotes en Ávila rondan el centenar, en concreto 92, mientras que los casos se han reducido a 24 más en la última jornada, siendo la cifra más baja de toda la región. Y es que Castilla y León ha vuelto a superar la barrera de los mil nuevos contagios (1.105 nuevos casos), siendo en Ávila el acumulado de 5.750 positivos y de 95.231 en la comunidad.
Hay que remontarse hasta el pasado 9 de octubre para ver cifras similares de contagios en Ávila, cuando se sumaban 22 positivos, aunque aún preocupa y mucho el récord de contagios que se anunció el pasado sábado, con 197 en un solo día.
También hay que poner en valor que aún hay 92 brotes activos, de los que se desprenden 578 casos vinculados y, como decíamos al comienzo, en las últimas 24 horas no ha habido que lamentar más muertes, por lo que el acumulado de la semana es de dos, registrados el lunes pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios