www.lavozdeavila.com
El PP cree que 'el alcalde debería reconocer los logros de la anterior Corporación y no venderlos como propios'
Ampliar

El PP cree que "el alcalde debería reconocer los logros de la anterior Corporación y no venderlos como propios"

Por La Voz de Ávila
domingo 11 de octubre de 2020, 17:34h

Escucha la noticia

Encinar lamenta “la afición de culpar de todo lo malo que ocurre a la herencia recibida, y sin embargo, es todavía peor la necesidad que tiene de hacerse fotos inaugurando y visitando obras que también son heredadas”. Los populares critican que el primer edil “no diga ni una palabra de reconocimiento a sus predecesores, además compañeros suyos de partido durante 18 años”.

Miguel Encinar, portavoz popular en la Comisión de Urbanismo, lamenta la afición del alcalde “de culpar de todo lo malo que ocurre a la herencia recibida, sin embargo, es todavía peor la necesidad que tiene de hacerse fotos inaugurando y visitando obras que también son heredadas, a pesar de que, en estas ocasiones, no lo mencione ni lo reconozca”.

“Todo el mundo sabe que esas inauguraciones y obras fueron iniciadas, y su financiación -que proviene de otras administraciones y entidades- conseguida por la Corporación pasada. Pero él prefiere obviarlo y aparentar que es uno de sus logros, dado que no tiene nada propio de lo que enorgullecerse. Ni una palabra de reconocimiento a sus predecesores, además compañeros suyos de partido durante 18 años”, critica Encinar.

Tal y como explica el concejal del PP, la mayoría de los proyectos estrella de los que habla el alcalde son una realidad “efectivamente gracias a la ‘herencia’ legada por el Partido Popular de Ávila”, quien consiguió en el mandato anterior una importante aportación de inversiones para la ciudad, entre las que se encuentran el ARU de La Cacharra que se está ejecutando, para el que la Junta de Castilla y León aporta 2,1 millones de euros y el Ministerio de Fomento, 437.120; o la EDUSI, con un importe de cinco millones de euros aportados por el FEDER.

Puntualiza el representante popular que, “a pesar de que estos datos evidencian la postura de nuestro grupo municipal, el primer edil nunca ha dicho públicamente ni una palabra de reconocimiento a sus predecesores”.

Respecto a las dos fotos ante los medios esta semana, Encinar explica que la tercera fase de las obras del Polígono de Las Hervencias se está realizando gracias a una subvención de un millón de euros del Ministerio, conseguida por la anterior Corporación y ejecutada en el presente mandato.

De igual modo, la iluminación ornamental de la iglesia de San Nicolás, su entorno y un tramo de la carretera de Burgohondo es el resultado de un convenio de colaboración firmado entre el anterior equipo de Gobierno municipal y Mercadona, que aportaba financiación para ello.

El concejal del PP finaliza comentado que, “dado que el alcalde es tan proclive a ‘mirar por el retrovisor’, estaría bien que no usara el pasado solo como coartada para intentar justificar su palpable inacción en distintos ámbitos, transcurrida la tercera parte ya de su mandato. Debería ser justo y reconocer hechos objetivos que resultan beneficiosos para Ávila y que son una realidad gracias al trabajo de los que le precedieron”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios