www.lavozdeavila.com
Curso para el voluntariado de Protección Civil en Maello
Ampliar

Curso para el voluntariado de Protección Civil en Maello

Por La Voz de Ávila
domingo 11 de octubre de 2020, 17:36h

Escucha la noticia

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, y el alcalde de Maello, Francisco Javier García, han inaugurado el ‘Curso Básico para el Voluntariado de Protección Civil’ que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Agencia de Protección Civil, celebra en Maello para 19 voluntarios del municipio, 5 de la agrupación de Ávila, 2 de ARPA y 5 de Las Navas del Marqués

El objetivo de este curso es dotar de unos conocimientos básicos a los voluntarios que les capaciten y les doten de una base teórico-práctica mínima para el desempeño de las tareas de colaboración voluntaria en el sistema de Protección Civil en toda su amplitud.

El curso consta de 16 horas de formación repartidas entre hoy y mañana. La formación contiene siete módulos de formación, que incluyen el estudio del sistema de protección y asistencia ciudadana de Castilla y León, el papel del voluntariado de Protección Civil en la prevención, intervención, conocimiento y manejo de medios de transmisiones. Recoge, además, módulos de formación sobre la función de los voluntarios en los dispositivos preventivos, búsquedas, así como la asistencia psicológica en las emergencias.

La actividad se orienta principalmente a la prevención y la colaboración con los servicios de asistencia en la organización y desarrollo de las actividades de Protección Civil. De esta manera, es habitual la presencia de voluntarios de Protección Civil en aquellas actividades públicas que suponen concentraciones multitudinarias, como conciertos, carreras deportivas, fiestas cívicas y religiosas, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios