www.lavozdeavila.com
Movilización por el ‘No a la Mina en la Sierra de Yemas’

Movilización por el ‘No a la Mina en la Sierra de Yemas’

Diputación y Delegación Territorial no son partidarios de que Ávila se convierta en zona de explotación minera

La plataforma de reciente creación 'No a la Mina en la Sierra de Yemas', en Ávila, ha convocado una concentración para informar a los afectados más cercanos y al resto de abulenses sobre las consecuencias que tendría la ejecución de un proyecto de mina de feldespato.

La solicitud de estudio de proyecto minero 'Riofrío 1146' ha despertado la alarma entre los habitantes de Riofrío, Gemuño, Sotalvo y Mironcillo, cuatro de los municipios que más sufrirían los efectos de la creación de la mina. Por el momento, la empresa interesada ha solicitado un permiso de investigación, pero según la portavoz de la plataforma, Bárbara Serrantes, han comenzado a actuar desde la fase preliminar porque «la intención es frenarlo antes de que llegue a más».

Durante la concentración, se darán a conocer las alegaciones preparadas por la plataforma, y se recopilarán nuevos argumentos en contra de la mina y firmas.

Ya han reunido más de 5.000 firmas en la página web Change.org, aunque como destaca Bárbara Serrantes, «son solo un elemento de presión».

A pesar de las declaraciones negativas de algunas entidades abulenses con respecto a la implantación de minas en Ávila, desde la plataforma afirman que no cejarán en su empeño hasta que solicitud y expediente se anulen.

Diputación de Ávila se ha posicionado después de que Partido Popular y Partido Socialista presentaran sendas mociones en las que sostienen que la minería no consta como sector estratégico de industria para Ávila; por su parte, Delegación Territorial se pronunció por voz de José Francisco Hernández, a la cabeza de la institución, quien aseguró que la Junta de Castilla y León no es partidaria de que Ávila se convierta en zona de explotación minera.

La concentración tendrá lugar el sábado 18 de marzo, a las 17:30 horas en el Paseo del Rastro, localización escogida por su privilegiada posición, ya que se ve la zona a la que se refiere la solicitud de estudio

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Avila
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.