www.lavozdeavila.com
En cuarentena dos aulas del CEIP Cervantes de Ávila... y ya van nueve

En cuarentena dos aulas del CEIP Cervantes de Ávila... y ya van nueve

Por La Voz de Ávila
jueves 24 de septiembre de 2020, 19:16h

Escucha la noticia

La 'vuelta al cole' en Ávila se ha saldado hasta el momento con un total de nueve grupos en cuarentena, a la espera de que se reincorporen dos de ellos este mismo viernes.

La Consejería de Educación ha informado del cierre de dos nuevas aulas en Ávila. Se trata del CEIP Cervantes, tras haberse detectado positivos por PCR.

Tal y como recomiendan los protocolos a seguir, que se han llevado a cabo con pulcritud durante los últimos días en la capital, se ha puesto en cuarentena a las dos clases al tratarse de grupos de convivencia reconocidos como 'estables'.

Por su parte, los equipos encargados del rastreo de posibles contagios realizarán también pruebas a sus compañeros y docentes, con el fin de evitar una transmisión comunitaria del virus en el centro.

Por su parte, la Junta de Castilla y León recuerda a los padres que no lleven a su centro educativo a los niños hasta que no termine el periodo de cuarentena. Un periodo que ya mañana habrán superado los dos primeros grupos aislados.

En total, en la comunidad ya hay 166 grupos en cuarentena, que dista mucho de la situación en Madrid, donde hay afectados 189 colegios y casi 14.000 alumnos aislados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios