www.lavozdeavila.com
Sin decesos por Covid-19 en Ávila el jueves aunque se mantiene la 'alerta extrema'
Ampliar

Sin decesos por Covid-19 en Ávila el jueves aunque se mantiene la "alerta extrema"

viernes 13 de noviembre de 2020, 18:11h

Escucha la noticia

Tras un comienzo de semana complicado, con dos decesos cada día hasta el miércoles, en las últimas 24 horas no hubo que lamentar ningún fallecimiento en Ávila a causa del Covid-19, aunque desde la consejera de Sanidad advierte que aún estamos en "alerta extrema" con una importante presión asistencia y ocho nuevos ingresos en un solo día.

Durante la jornada del jueves no hubo que lamentar ningún fallecimiento por coronavirus en Ávila, con un acumulado de seis decesos esta semana y un total de 78 en la segunda ola de la pandemia.

Ocho personas más tuvieron que ser hospitalizadas, sumando ya 91, de las que 81 se encuentran en planta y 10 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Pese a que se ha registrado un brote menos este jueves, con un total de 94, hay 18 casos vinculados más que el día anterior, que suman un total de 622.

Por último, hay que destacar que los nuevos positivos son 79, mientras que el monto desde el comienzo de la pandemia asciende hasta los 6.420.

"Alerta extrema" en Ávila

La Consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha puesto en valor este viernes que, pese a comprobarse una tendencia ligeramente decreciente en Ávila, sigue estando en nivel de 'alerta extrema', con una incidencia superior a los 800, mientras que otras ciudades como Madrid apenas se superan los 350 casos por cada 100.000 habitantes, teniendo en cuenta, claro, que ya se considera una situación epidemiológica grave todo lo que pase de 250, siendo el umbral 'aceptable' una transmisión por debajo de 25.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios