www.lavozdeavila.com
Ávila refuerza los trabajos de limpieza en calles y mobiliario urbano
Ampliar

Ávila refuerza los trabajos de limpieza en calles y mobiliario urbano

Por La Voz de Ávila
martes 18 de agosto de 2020, 21:19h

Escucha la noticia

Estos trabajos, que tienen por objetivo evitar contagios por COVID-19, se suman a los de desinfección e higienización que ha venido realizando el Consistorio abulense desde el inicio de la pandemia.
Las labores se desarrollarán en las próximas semanas atendiendo a la densidad de población y a la estructura urbana, de modo que, divididas en diferentes niveles, comienzan por los entornos de centros de salud, farmacias y residencias de personas mayores, para continuar por el resto de calles y espacios hasta llegar a polígonos industriales y barrios anexionados.

Los trabajos se realizan mediante el baldeo de viales con cisternas y también con dos trabajadores a pie, equipados con mochilas, que se centran en el mobiliario urbano.

Se pretende reforzar las tareas que se han venido desarrollando en el marco del Plan de Respuesta Temprana puesto en marcha por el Ayuntamiento, por lo que se emplean productos como amonio cuaternario e hipoclorito sódico, además de jabones; todos ellos, productos homologados y registrados por la autoridad sanitaria y que se han demostrado eficaces contra el agente contaminante.

Es necesario recordar, en este sentido, que:

· Se debe evitar el contacto con el agua de los equipos de baldeo.

· Evitar tocar las zonas tratadas que estén húmedas.

· Impedir que los animales beban el agua de los charcos que se puedan producir.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios