www.lavozdeavila.com
Ciudadanos Ávila llama a mantener el consumo responsable del agua también en épocas sin sequía
Ampliar

Ciudadanos Ávila llama a mantener el consumo responsable del agua también en épocas sin sequía

miércoles 08 de julio de 2020, 17:29h

Escucha la noticia

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Julia Martín, han realizado un llamamiento a los abulenses para mantener el consumo responsable de agua durante este verano.

Esta petición coincide con el inicio de las reuniones de la Mesa de Expertos del Agua, cuyo primer encuentro está previsto para el próximo jueves, y tiene por objetivo “abordar la solución más adecuada para dar respuesta a las necesidades de abastecimiento de la ciudad”, ha recordado López.

Para el portavoz municipal, “las respuestas y soluciones que surjan de la mesa de expertos son imprescindibles, pero deben ir acompañados de la concienciación y el uso responsable del agua por parte de todos los abulenses”.

“Cada gota de agua cuenta”, ha señalado López, quien ha recordado que, “en la sequía del año pasado estuvimos a tan solo una semana de quedarnos sin agua”. “Algo habría pasado si no se hubiese reducido drásticamente el consumo del agua por parte de todos los abulenses”, ha subrayado.

Por este motivo, el edil de la formación naranja ha destacado que “resulta evidente que debemos cuidar nuestros recursos hídricos para estar preparados para futuras sequías”, y ha señalado que “los expertos nos advierten que van a seguir produciéndose, de forma cíclica y con periodos cada vez más cortos entre sequías”.

López, quien ha realizado este análisis coincidiendo con el día Internacional de la Conservación del Subsuelo, ha recordado, además, que “cuidando el consumo del agua permitiremos a nuestras reservas de agua del subsuelo recuperarse” algo que “permitirá que volvamos a hacer uso de los sondeos cuando vuelvan a ser necesarios para abastecer a nuestra ciudad”.

“En la actualidad nuestros embalses se encuentran al 92% de su capacidad, pero no debemos perder de vista que hace apenas un año, en el mismo mes las reservas de agua estaban por debajo del 50%”. “No debemos confiarnos por los buenos datos porque podemos volver a sufrir otra sequía en cualquier momento”, ha advertido López.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios