www.lavozdeavila.com
La procuradora de Ciudadanos por Ávila, Inmaculada Gómez, ha destacado que Sotillo contará con tres médicos y tres enfermeras durante los fines de semana y festivos.
Ampliar

La procuradora de Ciudadanos por Ávila, Inmaculada Gómez, ha destacado que Sotillo contará con tres médicos y tres enfermeras durante los fines de semana y festivos.

lunes 29 de junio de 2020, 15:21h
La procuradora abulense de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Inmaculada Gómez, ha destacado “el trabajo desarrollado por la Consejería de Sanidad para garantizar una correcta atención a los pacientes en la Zona Básica de Salud (ZBS) de Sotillo de la Adrada, ante el previsible aumento de población en el sur de nuestra provincia durante la temporada estival”.
Gómez ha señalado que la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila ha acordado “el refuerzo de la atención continuada de la ZBS de Sotillo desde este mismo fin de semana y hasta el 30 de agosto, periodo en el que se prevé un considerable aumento de la población de los municipios del Alto Tiétar que conforman esta zona básica”.

Se trata, ha recordado la procuradora, de una petición de los alcaldes de la zona que ha recibido cumplida respuesta por parte de la Consejería de Sanidad.

De esta forma, la ZBS de Sotillo mantendrá los días laborables dos profesionales médicos y dos de enfermería. El refuerzo será los sábados, domingos y festivos, cuando habrá tres profesionales médicos las 24 horas del día y tres profesionales de enfermería, uno de ellos de doce horas, al no haber espacio físico para todos ellos y tras acuerdo con el equipo.

Otras ZBS de la provincia de Ávila también contarán con refuerzos en la atención sanitaria de cara al inicio del periodo vacacional estival, ha destacado Gómez, con refuerzos en las consultas, en las urgencias o en la plantilla de enfermería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios