www.lavozdeavila.com
Ávila se viste de verde por el Día Mundial de la ELA
Ampliar

Ávila se viste de verde por el Día Mundial de la ELA

Por La Voz de Ávila
viernes 19 de junio de 2020, 21:54h

Escucha la noticia

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se suma a la campaña #LuzporlaELA, iluminando en color verde sus monumentos y edificios más emblemáticos en la jornada del domingo, Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
De esta forma, se quiere sensibilizar sobre esta enfermedad del sistema nervioso central y llamar la atención sobre la importancia de que las personas que la padecen reciban una atención sociosanitaria de calidad. También se suman las ciudades, de esta forma, al llamamiento para que mantener las líneas de investigación sobre las causas y tratamientos de esta enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el 21 de junio el Día Mundial contra esta enfermedad, lo que ha llevado al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España a sumarse a una iniciativa que se viene realizando desde hace unos años por parte de la Fundación Luzón y las asociaciones de familiares y pacientes de ELA para que monumentos y edificios emblemáticos de las ciudades se iluminen de verde.

En el caso de Ávila, el domingo por la noche, a partir de las 22 horas, se iluminarán de verde el monumento de Los Cuatro Postes y el corpóreo ubicado en este espacio.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que celebró en 2018 su XXV aniversario, tiene como objetivo actuar de manera conjunta a favor de la conservación, la puesta en valor y la promoción turística de las 15 ciudades españolas cuyos cascos históricos están inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios